26 Abr 2016 08:24 AM

Fiscalía deberá nombrar a miles de funcionarios que hace 8 años ganaron concurso

La Corte Suprema de Justicia ordenó al ente acusador, después de casi una década, nombrar a los ganadores de un concurso de méritos en la Fiscalía.
LA F.m. conoció el fallo de tutela de 28 páginas de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia de la magistrada Clara Cecilia Dueñas Quevedo, en el que ordenó a la Fiscalía General de la Nación que, en un término de 20 días, nombre a 2712 personas en diferentes cargos de la entidad, tras haber ganado el concurso de méritos que se realizó en el año 2008 y quienes llevan ocho años esperando esa ubicación laboral.
 
El alto tribunal le llamó la atención al ente acusador y sus directivas, ya que han pasado ocho años y aún no han materializado los nombramientos.
 
Dice el documento que tiene en su poder LA F.m. que "estima la Corte Suprema se han vulnerado sus derechos fundamentales al debido proceso y acceso en condiciones de igualdad y oportunidad a los cargos públicos".
 
Y agrega que "lo expuesto se traduce en que el ente acusador en aras de proteger los derechos fundamentales debe proceder, en el término de 20 días hábiles, a nombrar en estricto orden de mérito y en forma descendente, a las personas que se encuentren en el registro de elegibles".
 
Las personas que han radicado más de 10 tutelas para proteger a las personas que no han sido nombradas, señalaron que las pocas personas posesionadas fueron ubicadas en regiones apartadas a sabiendas que existían vacantes en la capital del país.
 
Franklin Jiménez, estudiante de derecho quien radicó la tutela, habló con LA F.m.
 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital