A la cárcel docente que habría abusado de varios menores en un jardín del ICBF en Bogotá
Freddy Arley Castellanos Velasco no aceptó los cargos en su contra y dijo que es inocente.

La Fiscalía informó que tras una audiencia de imputación de cargos contra Freddy Arley Castellanos Velasco, el docente que es señalado como presunto abusador de tres menores en un jardín del ICBF (ubicado en el sur de Bogotá), fue enviado a la cárcel de manera preventiva.
A este sujeto le fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, las dos conductas agravadas, por las que el acusado no aceptó cargos y alegó que es inocente.
Más noticias:
“Las denuncias recibidas formalmente, las valoraciones hechas a las víctimas por un equipo especializado de psicólogos e investigadores, y los dictámenes periciales del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses permitieron establecer que el hombre habría aprovechado su condición de cuidador para simular juegos con los menores de edad de tres años que estaban a su cargo y sometido a actividades de tipo sexual entre marzo y abril del año en curso”, cita la misiva.
De acuerdo con las autoridades, estos abusos generaron cambios en el comportamiento de dos niñas y un niño, y afectaciones a su integridad física y emocional, las cuales fueron detectadas por sus padres y reportadas.
Otros hechos:
Hay que recordar que estas denuncias se conocieron por las protestas de los padres de estos menores y algunos vecinos del sector del barrio Villa Javier, quienes pedían justicia por estos actos atroces.
Justamente una de las mamás de una de las menores afectadas relató lo ocurrido y explicó que se enteraron por unos dibujos de su hija y después por algunas cosas que mencionó.
“Mi niña me habla, mi niña me dice que el profesor le da besos en la boca. La niña me dice que sí que el profesor le da besos en la boca cuando yo le hago un dibujito del cuerpo señalándole pues la boquita, los ojitos, la parte íntima y ya me dice que el profesor le da besos en la boca, en la cola y nos muestra cómo la toca, cómo se juega con su lengua en sus partes íntimas”, denunció.
Ante la gravedad de estos hechos, se registraron varios días de protestas y bloqueos en el sector de la carrera 10 con calle 11 sur, hasta que las autoridades actuaron y capturaron a este sujeto, quien fue judicializado y espera ahora el inicio del juicio en su contra por estos delitos.