Falsos médicos engañaban a sus víctimas con supuestos controles de Covid-19

Autoridades hacen un llamado a no permitir este tipo de visitas sospechosas a los hogares.
Médicos Falsos
Se hacían pasar por médicos y entraban a hurtar Crédito: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres hombres que conformaban una estructura delincuencial y que se hacían pasar como como personal médico en campaña preventiva contra el coronavirus.

Según explicaron las autoridades, las actividades de patrullaje permitieron poner al descubierto a dos hombres y una mujer, esta última vestida de enfermera, que habían llegado hasta la localidad de Barrios Unidos, con la excusa de verificar algún caso de Covid-19.

Lea aquí: Coronavirus en algunos sitios de Colombia se comporta diferente a Italia: Vicesalud

Los presuntos delincuentes lograban que les permitiera ingresar a los hogares para, de esta manera, amarrar a los habitantes y les hurtarle sus pertenencias.

“Al ingresar a una de las residencias, los delincuentes amenazaron a sus habitantes con un arma de fuego, hurtándoles dinero en efectivo y elementos de valor”, describió el vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De igual modo, se conoció que durante la acción policial, los uniformados lograron interceptar el vehículo tipo taxi donde se movilizaban los delincuentes y procedieron a capturarlos.

Además de las capturas, las autoridades reportaron que en poder de estos falsos médicos, un arma de fuego, prendas con logos de servicios de salud, así como elementos que utilizan los galenos. Además se logró la inmovilización del vehículo automotor usado para cometer los hurtos.

En cuanto a los elementos hurtados, las autoridades reportaron que se logró recuperar cerca de un millón de pesos en efectivo, cinco celulares que acababan de hurtar y otra arma de fuego que era de propiedad de las víctimas.

Lea además: Marzo, génesis del coronavirus en Colombia: radiografía de la crisis

La Policía Metropolitana confirmó que los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de la justicia, en la URI de La Granja.

Tanto los dos hombres como la mujer fueron detenidos por los delitos de porte de armas y hurto calificado.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la capital del país, para evitar el ingreso de personas desconocidas, a sus residencias.

Además. recordaron que en la línea 123 pueden verificar cuando reciban este tipo de visitas que les parezcan sospechosas.


Temas relacionados

ELN

MinDefensa ofrece $1.000 millones por cabecilla del ELN que ordenó bloqueo armado en Chocó

Avanzan los operativos de las autoridades para retomar el control, mientras ya arribaron las primeras toneladas de ayudas humanitarias.
MinDefensa anuncia recompensa por cabecilla del ELN que lidera bloqueo armado en Chocó.



Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.