Falsos médicos engañaban a sus víctimas con supuestos controles de Covid-19

Autoridades hacen un llamado a no permitir este tipo de visitas sospechosas a los hogares.
Médicos Falsos
Se hacían pasar por médicos y entraban a hurtar Crédito: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres hombres que conformaban una estructura delincuencial y que se hacían pasar como como personal médico en campaña preventiva contra el coronavirus.

Según explicaron las autoridades, las actividades de patrullaje permitieron poner al descubierto a dos hombres y una mujer, esta última vestida de enfermera, que habían llegado hasta la localidad de Barrios Unidos, con la excusa de verificar algún caso de Covid-19.

Lea aquí: Coronavirus en algunos sitios de Colombia se comporta diferente a Italia: Vicesalud

Los presuntos delincuentes lograban que les permitiera ingresar a los hogares para, de esta manera, amarrar a los habitantes y les hurtarle sus pertenencias.

“Al ingresar a una de las residencias, los delincuentes amenazaron a sus habitantes con un arma de fuego, hurtándoles dinero en efectivo y elementos de valor”, describió el vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De igual modo, se conoció que durante la acción policial, los uniformados lograron interceptar el vehículo tipo taxi donde se movilizaban los delincuentes y procedieron a capturarlos.

Además de las capturas, las autoridades reportaron que en poder de estos falsos médicos, un arma de fuego, prendas con logos de servicios de salud, así como elementos que utilizan los galenos. Además se logró la inmovilización del vehículo automotor usado para cometer los hurtos.

En cuanto a los elementos hurtados, las autoridades reportaron que se logró recuperar cerca de un millón de pesos en efectivo, cinco celulares que acababan de hurtar y otra arma de fuego que era de propiedad de las víctimas.

Lea además: Marzo, génesis del coronavirus en Colombia: radiografía de la crisis

La Policía Metropolitana confirmó que los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de la justicia, en la URI de La Granja.

Tanto los dos hombres como la mujer fueron detenidos por los delitos de porte de armas y hurto calificado.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la capital del país, para evitar el ingreso de personas desconocidas, a sus residencias.

Además. recordaron que en la línea 123 pueden verificar cuando reciban este tipo de visitas que les parezcan sospechosas.


Temas relacionados

ataque a fuerza pública

Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .
Subintendentes Yeiferzon Meneses Aranda y Edinson Cuesta Pizarro, asesinados en Ataco, Tolima.



Ofrecen $100 millones de recompensa por información del homicidio de dos policía en Ataco, Tolima

Autoridades refuerzan presencia militar y tecnológica en el sur del Tolima para velar por la seguridad.

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que ordenaron el atentando terrorista en Cúcuta

En total, las autoridades ofrecen seis millonarias recompensas por los autores intelectuales y materiales de este ataque explosivo.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.