Falsos médicos engañaban a sus víctimas con supuestos controles de Covid-19

Autoridades hacen un llamado a no permitir este tipo de visitas sospechosas a los hogares.
Médicos Falsos
Se hacían pasar por médicos y entraban a hurtar Crédito: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres hombres que conformaban una estructura delincuencial y que se hacían pasar como como personal médico en campaña preventiva contra el coronavirus.

Según explicaron las autoridades, las actividades de patrullaje permitieron poner al descubierto a dos hombres y una mujer, esta última vestida de enfermera, que habían llegado hasta la localidad de Barrios Unidos, con la excusa de verificar algún caso de Covid-19.

Lea aquí: Coronavirus en algunos sitios de Colombia se comporta diferente a Italia: Vicesalud

Los presuntos delincuentes lograban que les permitiera ingresar a los hogares para, de esta manera, amarrar a los habitantes y les hurtarle sus pertenencias.

“Al ingresar a una de las residencias, los delincuentes amenazaron a sus habitantes con un arma de fuego, hurtándoles dinero en efectivo y elementos de valor”, describió el vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De igual modo, se conoció que durante la acción policial, los uniformados lograron interceptar el vehículo tipo taxi donde se movilizaban los delincuentes y procedieron a capturarlos.

Además de las capturas, las autoridades reportaron que en poder de estos falsos médicos, un arma de fuego, prendas con logos de servicios de salud, así como elementos que utilizan los galenos. Además se logró la inmovilización del vehículo automotor usado para cometer los hurtos.

En cuanto a los elementos hurtados, las autoridades reportaron que se logró recuperar cerca de un millón de pesos en efectivo, cinco celulares que acababan de hurtar y otra arma de fuego que era de propiedad de las víctimas.

Lea además: Marzo, génesis del coronavirus en Colombia: radiografía de la crisis

La Policía Metropolitana confirmó que los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de la justicia, en la URI de La Granja.

Tanto los dos hombres como la mujer fueron detenidos por los delitos de porte de armas y hurto calificado.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la capital del país, para evitar el ingreso de personas desconocidas, a sus residencias.

Además. recordaron que en la línea 123 pueden verificar cuando reciban este tipo de visitas que les parezcan sospechosas.


Temas relacionados




Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

En el Día de la Madre, el sargento segundo Marco Fidel Portilla conmovió con un acto de amor y valentía. La FM acompañó al uniformado en esta travesía para sorprender a su familia en Bucaramanga.

Unos 500 indígenas misak llegan hoy a Bogotá para protestar contra el Gobierno, ¿cuáles son las razones?

Los indígenas provienen de Piendamó (Cauca). El Distrito pidió coordinación al Gobierno Nacional.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica