Estado, a reparar víctimas de toma guerrillera de Mitú

Más de 1400 millones de pesos deberá desembolsar el Estado para reparar a las familias de la toma en mención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un llamado de atención, el Consejo de Estado condenó a la Nación, específicamente al Ministerio de Defensa, a indemnizar a tres familiares de víctimas que perecieron en la toma de Mitú perpetrada en 1998.

Serán 1400 millones de pesos los que deberá desembolsar tanto el Ministerio como la Policía por haber negado su responsabilidad en la defensa de los habitantes al manifestar que, previo al ataque, les habían advertido que ese día no debian abrir sus negocios por ser una zona de alto conflicto.

Para el Consejo de Estado no existe justificación frente al argumento de las dos instituciones; "es indignante que dentro de los argumentos la parte demandada pretenda justificar el fallo en el servicio que derivó en la muerte de varias personas durante esa toma guerrillera".

Según el alto tribunal, existe una insensibilidad al pretender que una persona tenga que determinar su seguridad y la de su familia dependiendo del sitio donde habite o en su defecto, sea recomendado no habitar por parte de entidades del Estado.

Para el Consejo de Estado hubo una evidente falla en la prestación del servicio de seguridad de la Policía y las Fuerzas Militares, lo cual redundó en una toma guerrillera que duró tres días y en la cual murieron 16 miembros de la Fuerza Pública y fueron secuestradas más de sesenta personas.

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.