Estado colombiano podría ser demandado por asesinato de dos migrantes en Turbo

Cubanos-asesinados-Suministrada-a-la-FM.jpg

Los dos jóvenes cubanos fueron asesinados por no tener dinero para pagarle a 'Los Coyotes'.

El Estado colombiano podría tener responsabilidad evidente en la muerte de dos ciudadanos cubanos, asesinados en la ciénaga de Matuntugo en el Golfo de Urabá. La muerte de la joven en compañía de un amigo, se produjo cuando miembros de 'Los Coyotes' les pidieron más dinero para guiarlos por la selva del Darién, pero ellos manifestaron no tener más recursos.

El abogado de los cubanos, Juan Esteban Montoya, explicó que las familias de las víctimas podrían demandar al Estado por omisión, ya que al no darles otras alternativas, los cubanos se vieron obligados a adentrarse en la selva para llegar a Estados Unidos.

En diálogo con LA F.m. el abogado Montoya manifestó que "en este caso la responsabilidad es muy evidente porque el Estado conocía el riesgo y no hizo nada para evitarlo. De hecho, el mismo Estado obliga a estas personas a irse por el tapón del Darién, los familiares de estos cubanos podrían acudir en Colombia y en instancias internacionales a reclamar la muerte de estas personas por la responsabilidad de la Nación".

Según el abogado, quien además asesora a 13 familias capturadas por darle albergue y alimentación a los cubanos varados en Turbo, el Estado sigue desprotegiendo a los migrantes que han seguido llegando al Urabá.

Tras el homicidio de los dos jóvenes cubanos, la Fiscalía capturó a dos hombres conocidos con los alias de "Carlos" y "PlayBoy", quienes al parecer también violaron a la cubana y posteriormente la cortaron en el abdomen y en el cuello.

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia