'Epa Colombia' asegura que no tiene dinero para pagar daños en Transmilenio

La 'influencer' habría aceptado su participación en los delitos imputados por la Fiscalía General.
EPA COLOMBIA
Crédito: Colprensa

La defensa de Daneydi Rojas Barrera, conocida como 'Epa Colombia' le manifestó a un juez especializado de Bogotá que la 'influencer' no cuenta con el dinero para pagar la multa que se le impuso en diciembre pasado por destrozar una estación de Transmilenio en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional.

Lea además: Declaración de renta: ranking de ministros y congresistas con más 'billete'

Jorge Andrés Sossa, abogado de Daneidy Barrera, hizo este pronunciamiento tras conocer el informe de Recaudos Bogotá S.A.S. y Transmilenio en el que cuantificaron los daños generados por 'Epa Colombia' en 546 millones de pesos.

“No, que Daneidy Barrera Rojas cuente con recursos no los tiene”, dijo el abogado Sossa en el desarrollo de la diligencia judicial de este miércoles.

Rojas Barrera había aceptado su participación en los delitos de perturbación en transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno.

En la diligencia judicial que se celebró en diciembre pasado, pidió perdón por haber destruido los vidrios de la estación de Molinos, la caja registradora y la taquilla con un martillo el pasado 22 de noviembre.

Esa conducta vandálica se conoció después que la 'influencer' publicara en sus redes sociales el video en el que aparece rayando paredes de una vivienda cuestionando al Gobierno, al mismo tiempo que saluda y se toma fotos con otros manifestantes.

Lea también: Iván Duque dice estar en contra de cambiar condiciones para aborto en Colombia

“A ella esto realmente le ha causado una conmoción interior porque ella dependía de sus redes,ella cruzó la línea delgadita de lo que el ciudadano del común o el colombiano promedio cree que es un chiste para subir a las redes sociales y esto no fue un chiste”, indicó el abogado.

Reconoce que se están adelantando todas las gestiones para reparar a la ciudadanía por los daños causados y las afectaciones a la estación.

La jueza especializada anunció que el próximo 13 de marzo definiría si avala o no el allanamiento a cargos realizado por parte de Daneidy Barrera y revisar el tema del pago de la multa.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Desplazamiento en Tibú: 20 familias huyen de nuevo por combates entre ELN y disidencias de las FARC

Desde el inicio de las hostilidades el 16 de enero de 2025, la violencia en el Catatumbo ha forzado el desplazamiento de más de 138.000 habitantes.

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026