'Epa Colombia' asegura que no tiene dinero para pagar daños en Transmilenio

La 'influencer' habría aceptado su participación en los delitos imputados por la Fiscalía General.
EPA COLOMBIA
Crédito: Colprensa

La defensa de Daneydi Rojas Barrera, conocida como 'Epa Colombia' le manifestó a un juez especializado de Bogotá que la 'influencer' no cuenta con el dinero para pagar la multa que se le impuso en diciembre pasado por destrozar una estación de Transmilenio en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional.

Lea además: Declaración de renta: ranking de ministros y congresistas con más 'billete'

Jorge Andrés Sossa, abogado de Daneidy Barrera, hizo este pronunciamiento tras conocer el informe de Recaudos Bogotá S.A.S. y Transmilenio en el que cuantificaron los daños generados por 'Epa Colombia' en 546 millones de pesos.

“No, que Daneidy Barrera Rojas cuente con recursos no los tiene”, dijo el abogado Sossa en el desarrollo de la diligencia judicial de este miércoles.

Rojas Barrera había aceptado su participación en los delitos de perturbación en transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno.

En la diligencia judicial que se celebró en diciembre pasado, pidió perdón por haber destruido los vidrios de la estación de Molinos, la caja registradora y la taquilla con un martillo el pasado 22 de noviembre.

Esa conducta vandálica se conoció después que la 'influencer' publicara en sus redes sociales el video en el que aparece rayando paredes de una vivienda cuestionando al Gobierno, al mismo tiempo que saluda y se toma fotos con otros manifestantes.

Lea también: Iván Duque dice estar en contra de cambiar condiciones para aborto en Colombia

“A ella esto realmente le ha causado una conmoción interior porque ella dependía de sus redes,ella cruzó la línea delgadita de lo que el ciudadano del común o el colombiano promedio cree que es un chiste para subir a las redes sociales y esto no fue un chiste”, indicó el abogado.

Reconoce que se están adelantando todas las gestiones para reparar a la ciudadanía por los daños causados y las afectaciones a la estación.

La jueza especializada anunció que el próximo 13 de marzo definiría si avala o no el allanamiento a cargos realizado por parte de Daneidy Barrera y revisar el tema del pago de la multa.


Ejército Nacional

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca