EPA COLOMBIA
Colprensa
19 Feb 2020 02:10 PM

'Epa Colombia' asegura que no tiene dinero para pagar daños en Transmilenio

La 'influencer' habría aceptado su participación en los delitos imputados por la Fiscalía General.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La defensa de Daneydi Rojas Barrera, conocida como 'Epa Colombia' le manifestó a un juez especializado de Bogotá que la 'influencer' no cuenta con el dinero para pagar la multa que se le impuso en diciembre pasado por destrozar una estación de Transmilenio en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional.

Lea además: Declaración de renta: ranking de ministros y congresistas con más 'billete'

Jorge Andrés Sossa, abogado de Daneidy Barrera, hizo este pronunciamiento tras conocer el informe de Recaudos Bogotá S.A.S. y Transmilenio en el que cuantificaron los daños generados por 'Epa Colombia' en 546 millones de pesos.

“No, que Daneidy Barrera Rojas cuente con recursos no los tiene”, dijo el abogado Sossa en el desarrollo de la diligencia judicial de este miércoles.

Rojas Barrera había aceptado su participación en los delitos de perturbación en transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno. 

 

En la diligencia judicial que se celebró en diciembre pasado, pidió perdón por haber destruido los vidrios de la estación de Molinos, la caja registradora y la taquilla con un martillo el pasado 22 de noviembre. 

Esa conducta vandálica se conoció después que la 'influencer' publicara en sus redes sociales el video en el que aparece rayando paredes de una vivienda cuestionando al Gobierno, al mismo tiempo que saluda y se toma fotos con otros manifestantes. 

Lea también: Iván Duque dice estar en contra de cambiar condiciones para aborto en Colombia

“A ella esto realmente le ha causado una conmoción interior porque ella dependía de sus redes, ella cruzó la línea delgadita de lo que el ciudadano del común o el colombiano promedio cree que es un chiste para subir a las redes sociales y esto no fue un chiste”, indicó el abogado.

Reconoce que se están adelantando todas las gestiones para reparar a la ciudadanía por los daños causados y las afectaciones a la estación. 

La jueza especializada anunció que el próximo 13 de marzo definiría si avala o no el allanamiento a cargos realizado por parte de Daneidy Barrera y revisar el tema del pago de la multa.