'Epa Colombia' asegura que no tiene dinero para pagar daños en Transmilenio

La 'influencer' habría aceptado su participación en los delitos imputados por la Fiscalía General.
EPA COLOMBIA
Crédito: Colprensa

La defensa de Daneydi Rojas Barrera, conocida como 'Epa Colombia' le manifestó a un juez especializado de Bogotá que la 'influencer' no cuenta con el dinero para pagar la multa que se le impuso en diciembre pasado por destrozar una estación de Transmilenio en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional.

Lea además: Declaración de renta: ranking de ministros y congresistas con más 'billete'

Jorge Andrés Sossa, abogado de Daneidy Barrera, hizo este pronunciamiento tras conocer el informe de Recaudos Bogotá S.A.S. y Transmilenio en el que cuantificaron los daños generados por 'Epa Colombia' en 546 millones de pesos.

“No, que Daneidy Barrera Rojas cuente con recursos no los tiene”, dijo el abogado Sossa en el desarrollo de la diligencia judicial de este miércoles.

Rojas Barrera había aceptado su participación en los delitos de perturbación en transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno.

En la diligencia judicial que se celebró en diciembre pasado, pidió perdón por haber destruido los vidrios de la estación de Molinos, la caja registradora y la taquilla con un martillo el pasado 22 de noviembre.

Esa conducta vandálica se conoció después que la 'influencer' publicara en sus redes sociales el video en el que aparece rayando paredes de una vivienda cuestionando al Gobierno, al mismo tiempo que saluda y se toma fotos con otros manifestantes.

Lea también: Iván Duque dice estar en contra de cambiar condiciones para aborto en Colombia

“A ella esto realmente le ha causado una conmoción interior porque ella dependía de sus redes,ella cruzó la línea delgadita de lo que el ciudadano del común o el colombiano promedio cree que es un chiste para subir a las redes sociales y esto no fue un chiste”, indicó el abogado.

Reconoce que se están adelantando todas las gestiones para reparar a la ciudadanía por los daños causados y las afectaciones a la estación.

La jueza especializada anunció que el próximo 13 de marzo definiría si avala o no el allanamiento a cargos realizado por parte de Daneidy Barrera y revisar el tema del pago de la multa.


Accidente

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Caso Zulma Guzmán: Policía responde al Reino Unido para buscar agilizar extradición a Colombia por homicidio de niñas envenenadas con talio

En el informe de las autoridades colombianas se indica que de ser necesario podría ser recluida en una guarnición militar o centro especial de detención de la policía. A ello se suman, otras opciones que son de competencia del INPEC.

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.