Entre enero y abril Colombia ha registrado más de 3.000 homicidios

En accidentes de tránsito murieron 1.671 personas durante ese periodo.
Referencia homicidios
Crédito: Foto archivo

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que entre los meses de enero y abril de este año, murieron 6.333 personas por diversas causas, entre los que se registraron 3.086 homicidios.

A través del boletín estadístico mensual, esa entidad logró identificar que en los primeros cuatro meses del año fueron asesinados 2.825 hombres y 261 mujeres. Sin embargo, se destacó una disminución en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado, cuando ocurrieron 3. 637 homicidios.

Lea aquí: Plataformas de domicilios, en la lupa de Superindustria por reclamos en Día de la Madre

Entre tanto, Medicina Legal reveló que en accidentes de tránsito murieron en total 1.671 personas, entre ellas, 1.352 hombres y 319 mujeres.

Esa entidad también identificó que aunque hubo un mínimo descenso en materia de suicidios, este tipo de hechos siguen presentándose en el país, tras registrar 729 casos (597 hombres y 132 mujeres).

El Instituto Nacional de Medicina Legal también detectó que entre los 20 - 24 años, se registró la mayor cantidad de muertes en Colombia durante estos primeros cuatro meses de 2020, seguido del rango de edad de entre 29 - 59 años.

Las ciudades en las que más casos de muertes violentas se registraron fueron:

Bogotá: Se registraron en total 598 muertes, entre las cuales hubo 299 homicidios; 113 muertes en accidentes de tránsito, 65 accidentales y 91 suicidios.

Cali: Ocurrieron 362 muertes; 223 asesinatos; 89 en accidentes de tránsito; 24 en accidentes y 26 suicidios.

Lea además: Lo que debe saber para acceder al crédito para pago de colegios y jardines

Medellín: Tuvo 251 decesos entre ellos 102 homicidios; 58 por accidentes de tránsito; 37 por accidentes de otro tipo y 54 suicidios.

Cartagena: Se presentaron 129 muertes; 74 homicidios; 34 accidentes de tránsito; 14 decesos accidentales y 7 suicidios.

Las ciudades con menor registro de violencia fueron:

Inírida (1) homicidio; Leticia (1) homicidio y (5) suicidios; Mitú (1) homicidio, (1) muerte accidente, (1) accidente y (1) suicidio y Puerto Carreño (4) homicidios, (3) muertes accidente y (1) accidente.

De otro lado, esa entidad también señaló que entre enero y abril de este año se registraron 54.825 casos de violencia interpersonal, intrafamiliar y presuntos ataques sexuales, mientras destacó una reducción de más de 21 mil casos con referencia al 2019.

Por violencia contra niños, adultos mayores y entre parejas, se atendieron 18.064 casos siendo este último el que mñas casos registra tanto este año como en el 2019. Las ciudades más afectadas por este tipo de violencia fueron Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Pasto.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia