Entre enero y abril Colombia ha registrado más de 3.000 homicidios

En accidentes de tránsito murieron 1.671 personas durante ese periodo.
Referencia homicidios
Crédito: Foto archivo

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que entre los meses de enero y abril de este año, murieron 6.333 personas por diversas causas, entre los que se registraron 3.086 homicidios.

A través del boletín estadístico mensual, esa entidad logró identificar que en los primeros cuatro meses del año fueron asesinados 2.825 hombres y 261 mujeres. Sin embargo, se destacó una disminución en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado, cuando ocurrieron 3. 637 homicidios.

Lea aquí: Plataformas de domicilios, en la lupa de Superindustria por reclamos en Día de la Madre

Entre tanto, Medicina Legal reveló que en accidentes de tránsito murieron en total 1.671 personas, entre ellas, 1.352 hombres y 319 mujeres.

Esa entidad también identificó que aunque hubo un mínimo descenso en materia de suicidios, este tipo de hechos siguen presentándose en el país, tras registrar 729 casos (597 hombres y 132 mujeres).

El Instituto Nacional de Medicina Legal también detectó que entre los 20 - 24 años, se registró la mayor cantidad de muertes en Colombia durante estos primeros cuatro meses de 2020, seguido del rango de edad de entre 29 - 59 años.

Las ciudades en las que más casos de muertes violentas se registraron fueron:

Bogotá: Se registraron en total 598 muertes, entre las cuales hubo 299 homicidios; 113 muertes en accidentes de tránsito, 65 accidentales y 91 suicidios.

Cali: Ocurrieron 362 muertes; 223 asesinatos; 89 en accidentes de tránsito; 24 en accidentes y 26 suicidios.

Lea además: Lo que debe saber para acceder al crédito para pago de colegios y jardines

Medellín: Tuvo 251 decesos entre ellos 102 homicidios; 58 por accidentes de tránsito; 37 por accidentes de otro tipo y 54 suicidios.

Cartagena: Se presentaron 129 muertes; 74 homicidios; 34 accidentes de tránsito; 14 decesos accidentales y 7 suicidios.

Las ciudades con menor registro de violencia fueron:

Inírida (1) homicidio; Leticia (1) homicidio y (5) suicidios; Mitú (1) homicidio, (1) muerte accidente, (1) accidente y (1) suicidio y Puerto Carreño (4) homicidios, (3) muertes accidente y (1) accidente.

De otro lado, esa entidad también señaló que entre enero y abril de este año se registraron 54.825 casos de violencia interpersonal, intrafamiliar y presuntos ataques sexuales, mientras destacó una reducción de más de 21 mil casos con referencia al 2019.

Por violencia contra niños, adultos mayores y entre parejas, se atendieron 18.064 casos siendo este último el que mñas casos registra tanto este año como en el 2019. Las ciudades más afectadas por este tipo de violencia fueron Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Pasto.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.

Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.