Entre enero y abril Colombia ha registrado más de 3.000 homicidios

En accidentes de tránsito murieron 1.671 personas durante ese periodo.
Referencia homicidios
Crédito: Foto archivo

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que entre los meses de enero y abril de este año, murieron 6.333 personas por diversas causas, entre los que se registraron 3.086 homicidios.

A través del boletín estadístico mensual, esa entidad logró identificar que en los primeros cuatro meses del año fueron asesinados 2.825 hombres y 261 mujeres. Sin embargo, se destacó una disminución en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado, cuando ocurrieron 3. 637 homicidios.

Lea aquí: Plataformas de domicilios, en la lupa de Superindustria por reclamos en Día de la Madre

Entre tanto, Medicina Legal reveló que en accidentes de tránsito murieron en total 1.671 personas, entre ellas, 1.352 hombres y 319 mujeres.

Esa entidad también identificó que aunque hubo un mínimo descenso en materia de suicidios, este tipo de hechos siguen presentándose en el país, tras registrar 729 casos (597 hombres y 132 mujeres).

El Instituto Nacional de Medicina Legal también detectó que entre los 20 - 24 años, se registró la mayor cantidad de muertes en Colombia durante estos primeros cuatro meses de 2020, seguido del rango de edad de entre 29 - 59 años.

Las ciudades en las que más casos de muertes violentas se registraron fueron:

Bogotá: Se registraron en total 598 muertes, entre las cuales hubo 299 homicidios; 113 muertes en accidentes de tránsito, 65 accidentales y 91 suicidios.

Cali: Ocurrieron 362 muertes; 223 asesinatos; 89 en accidentes de tránsito; 24 en accidentes y 26 suicidios.

Lea además: Lo que debe saber para acceder al crédito para pago de colegios y jardines

Medellín: Tuvo 251 decesos entre ellos 102 homicidios; 58 por accidentes de tránsito; 37 por accidentes de otro tipo y 54 suicidios.

Cartagena: Se presentaron 129 muertes; 74 homicidios; 34 accidentes de tránsito; 14 decesos accidentales y 7 suicidios.

Las ciudades con menor registro de violencia fueron:

Inírida (1) homicidio; Leticia (1) homicidio y (5) suicidios; Mitú (1) homicidio, (1) muerte accidente, (1) accidente y (1) suicidio y Puerto Carreño (4) homicidios, (3) muertes accidente y (1) accidente.

De otro lado, esa entidad también señaló que entre enero y abril de este año se registraron 54.825 casos de violencia interpersonal, intrafamiliar y presuntos ataques sexuales, mientras destacó una reducción de más de 21 mil casos con referencia al 2019.

Por violencia contra niños, adultos mayores y entre parejas, se atendieron 18.064 casos siendo este último el que mñas casos registra tanto este año como en el 2019. Las ciudades más afectadas por este tipo de violencia fueron Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Pasto.


Temas relacionados

Catatumbo

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
Referencia de ataques con drones con explosivos.



Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026