Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
Colprensa
28 Dic 2021 07:35 AM

Detienen a cinco personas por atentado en aeropuerto de Cúcuta

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por ante las autoridades. 
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

A través de la operación denominada 'dignidad', realizada por integrantes de la Dijin de la Policía, se logró la captura de cinco personas señaladas de participar en el atentado registrado en el Aeropuerto Camilo Daza, que dejó tres personas muertas entre ellas dos uniformados.

La activación de dos cargas explosivas, ocurrida el pasado 14 de diciembre, causó el deceso de dos policías quienes fueron identificados como los intendentes Willian Bareño y David Reyes. Los uniformados se desempeñaban como técnicos en explosivos.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal en Cúcuta

Las autoridades manifestaron que han recibido el apoyo de la misma ciudadanía para lograr las capturas ya que con la información entregada a través de tres retratos hablados, se pudo establecer quiénes se habían movilizado por la zona horas antes del atentado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por ante las autoridades. 

Cabe recalcar que por el momento no se han revelado más detalles sobre el operativo ejecutado, pero este medio conoció que existen diversas pruebas junto al análisis de videos e interceptación de líneas celulares.

Lea también: Familiares de policías fallecidos en Cúcuta dicen que no contaban con equipo para el atentado

Las autoridades entregarán más detalles para conocer quiénes son los capturados y si pertenecen a la disidencia del Frente 33 de las Farc, en cabeza de 'Jhon Mechas' que delinque en Norte de Santander.