Envían a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal en Cúcuta

Estos integrantes habrían participado en la activación de un artefacto explosivo contra miembros de la Policía Nacional en Cúcuta.
Esposas
Crédito: Archivo

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento y envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal que habría participado en la activación de un artefacto explosivo contra miembros de la Policía Nacional, en hechos ocurridos en Cúcuta (Norte de Santander), el pasado 9 de septiembre.

Según la Fiscalía este atentado estaba dirigido contra un grupo de funcionarias de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, que instaló un puesto de control en el barrio Prado del Este.

De acuerdo con los registros de los investigadores, producto de la explosión murió una mujer que esperaba transporte público, y quedaron heridos dos uniformados y dos ocupantes de un vehículo particular que pasaba por el lugar.

Le puede interesar: Habló la tía del niño que habría sido torturado con ortiga

Los elementos de prueba recolectados evidenciaron que este grupo ilegal, presuntamente, intentó realizar el acto terrorista en, por lo menos, tres oportunidades.

"Desde el 26 de agosto, se instaló el explosivo en distintos puntos de la ciudad; sin embargo, fallaron los sistemas de detonación y fue enviado al Catatumbo para que lo ajustaran. Posteriormente, el artefacto regresó a Cúcuta entre una carga de yuca que fue transportada en un bus de servicio intermunicipal", indicó la Fiscalía General.

Las capturas fueron ejecutadas tras operativos simultáneos realizados por agentes de la Policía Nacional.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y daño en bien ajeno.

Encuentre aquí: Por una posible intoxicación murió segundo soldado en una clínica de Valledupar

Los capturados fueron identificados como Fernando Flórez Argumero, Alias Arnulfo Sánchez, señalado articulador del atentado que habría contactado a los explosivistas; Fabio Grimaldo Medina y Luis Edilberto Mora Chinchía, quienes estarían involucrados en el manejo del explosivo y su activación y Naily Valentina Sanjuan Ramírez, compañera sentimental de alias Arnulfo Sánchez, que supuestamente participó en labores de logística.


Temas relacionados

Cauca

Alcalde de Buenos Aires quedó sin sede para gobernar tras ataque de disidencias: Gobierno promete reconstrucción

La Nación se comprometió a apropiar 20 mil millones de pesos para reconstruir la infraestructura pública afectada.
ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía



Avanza la recuperación de Buenos Aires, Cauca, tras ataque terrorista de las disidencias de las Farc

Las operaciones continúan para ubicar y capturar a alias Marlon, señalado como responsable del ataque perpetrado en la zona.

Frustran ataque del ELN a una base miliar en Yarumal, Antioquia

Durante la ofensiva del Ejército, las autoridades reportaron la captura de dos guerrilleros.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.