Rodrigo Granda y Carlos Holmes Trujillo
Rodrigo Granda y Carlos Holmes Trujillo.
Colprensa
16 Sep 2019 03:10 PM

Denuncia de Farc contra Canciller es una acción temeraria: Abelardo De la Espriella

El Partido Farc denunció por injuria y calumnia al canciller Trujillo por sus declaraciones ante la OEA.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El abogado defensor del canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que la denuncia del partido Farc contra su cliente, por los delitos de injuria y calumnia, constituye una acción temeraria.

Así lo señaló Abelardo De la Espriella, quien indicó que las declaraciones a las que hizo mención el Ministro de Relaciones Exteriores ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fueron fundamentadas.

“En cumplimiento de sus funciones, ante el pleno de la Organización de Estados Americanos, hizo una serie de afirmaciones, las cuales gozan de pleno sustento y en ningún caso pueden ser calificadas como injuriosas a o calumniosas”, dijo De la Espriella.

Lea tambiénColombia no se dejará provocar por Maduro: Canciller Trujillo

Esta reacción del abogado se produjo luego de que el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció ante la Fiscalía General al canciller, Carlos Holmes Trujilo por las declaraciones que hizo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que aseguró que Rodrigo Granda y Luciano Marín Arango, 'Iván Marquez' se reunieron de manera clandestina con agentes del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

“Carlos Holmes Trujillo es un ciudadano ejemplar y un funcionario de las más altas calidades morales (...) La denuncia radicada en contra de mi prohijado, no tiene sustento fáctico alguno”, dijo De la Espriella.

Asimismo, sostuvo que “en los estrados quedará plenamente establecido que las Farc iniciaron una acción penal temeraria en contra de un funcionario probo, que ha defendido con solvencia los intereses de nuestra patria”.

Lea además:  Falta más coordinación y prevención para seguridad de candidatos: Ejército

La denuncia fue instaurada por el propio miembro de la dirección del partido Farc, Rodrigo Granda,  quien insistió en desmentir las afirmaciones del Canciller e indicó que sólo ha viajado dos veces a Venezuela con permiso de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con el propósito de participar en eventos públicos sobre la política.

Lo que dijo el canciller es supremamente falso. Yo siento vergüenza ajena. Yo respeto al señor canciller, tiene derecho a hablar, a expresar sus opiniones, pero la verdad es que no se compadece con el alto cargo que tiene”, dijo Granda.

Fuente
Sistema Integrado de Información