Colp_HF221106.jpg
Colprensa
12 Nov 2017 03:15 AM

David Murcia salió de correccional en la que estaba en EE. UU.

Murcia fue trasladado a County Clinton, en Pensilvania.
La
Fm

David Murcia, creador de la pirámide DMG, salió de la correccional Pensilvania Monthshanon Valley Correctional Center tras haber cumplido una condena federal.

En una llamada que sostuvo con Zilena Rodríguez, su portavoz en Estados Unidos, Murcia Guzmán celebró el cumplimiento de su condena y afirmó que “es un triunfo” para él.

Pese a que Murcia terminó su tiempo en prisión en los Estados Unidos, su regreso a Colombia podría tardar un buen tiempo.

“El tiempo estimado de finiquitación de este proceso en inmigración es desconocido, ya que solo depende del Gobierno de ese país”, sostuvo una fuente cercana a Murcia.

Cabe recordar que el abogado penalista Iván Cancino manifestó que se está contemplando la posibilidad de que Murcia acabe de cumplir la condena en Estados Unidos y no regresar al país, como sería el procedimiento inicial.

Por su parte, María Mercedes Perry, agente liquidadora de DMG, afirmó que la deuda con las víctimas de esta pirámide asciende a 1 billón 32 mil millones.

Perry señaló que a la fecha se han entregado a los damnificados por esa captadora $93.626 millones como parte del proceso de liquidación de DMG, un capítulo que aún no se ha cerrado.

“La liquidación de DMG no ha terminado. Durante todo este tiempo, desde la intervención, se han reconocido a los damnificados un total de $93.626 millones, pero aún se adeudan $1 billón 32 mil millones“, señaló la agente liquidadora.