El senador Álvaro Uribe dijo que nunca autorizó que su nombre se utilizara en un sitio público.
El senador Álvaro Uribe dijo que nunca autorizó que su nombre se utilizara en un sitio público.
Colprensa
5 Oct 2018 01:38 PM

Corte Suprema sabía de interceptación a celular de Uribe desde febrero

La Policía Judicial le notificó formalmente a la Sala Penal de ese alto tribunal.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El 19 de febrero de 2018, la Policía Judicial le notificó a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia que una de las líneas de  celulares aportadas por el representante a la Cámara, Nilton Córdoba correspondía en efecto al teléfono del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En los documentos revelados por El Espectador se cita el informe de la Policía Judicial en referencia a la documentación enviada por la compañía telefónica Movistar sobre los números telefónicos anexados a la investigación contra Córdoba por su presunta participación en el denominado escándalo del ‘cartel de la toga’.

En la notificación enviada al magistrado José Luis Barceló se señala que las líneas telefónicas estaban a nombre de Álvaro Uribe Vélez, José Humberto Gómez Garro y Wilser Darío Molina Molina. La compañía celular envió esta documentación tras la solicitud presentada por los investigadores el 17 de noviembre de 2017.

Lea también: Nilton Córdoba jura por su "madre" que no entregó número de Uribe a Corte

Sin embargo, no fue hasta el pasado 10 de septiembre que la Corte Suprema de Justicia le notificó al senador del Centro Democrático que había interceptado por “error” su línea celular. El alto tribunal le aclaró al expresidente que una vez tuvieron conocimiento de esto ordenaron suspender la interceptación el 4 de abril de 2018.

Pese a esta interceptación “imprevista e inevitable”, el magistrado Barceló aseguró que la información obtenida iba a ser utilizada en la investigación que se adelanta contra el senador por presunta manipulación y presión a testigos.

Lea también: Corte responde a relator de la ONU que no vulneró derechos de Uribe

Uribe Vélez enfrenta una investigación por los delitos de soborno y fraude procesal por presuntamente planear una estrategia para que los testigos en su contra se retractaran y acusaran al senador Iván Cepeda de buscarlos para que lo vincularan con grupos paramilitares en el departamento de Antioquia. 

Fuente
RCN Radio