Nilton Córdoba sí fue notificado al número de Uribe, según documentos

Los documentos probarían la versión de presidente de la Corte Suprema sobre interceptaciones al senador del Centro Democrático.
Uribe en posesión de Iván Duque
Uribe fue protagonista en la posesión de Iván Duque cuando durante el discurso del presidente del Congreso gritaron su nombre varios congresistas: ¡Uribe!, ¡Uribe!. Crédito: Colprensa

Desde el 2016 la Corte Suprema de Justicia ha venido notificando al representante a la Cámara por el departamento del Chocó, Nilton Córdoba Manyoma, de los procesos penales a un número celular que resultó siendo el del senador Álvaro Uribe Vélez.

Así lo prueban los documentos de las notificaciones que el alto tribunal le ha enviado al dirigente político chocoano. En uno de ellos se revela que el 11 de febrero de 2016 se le informó al representante que tendría que dar versión libre el 6 de abril del mismo año por un proceso en su contra.

Dicha notificación le fue enviada a una línea celular que envió el congresista. Ese número resultó siendo el personal del expresidente de la República.

Vea también: Nilton Córdoba jura por su "madre" que no entregó número de Uribe a Corte

El número de contacto del expresidente Uribe aparece en otras notificaciones enviadas el 31 de marzo de 2016; 6 de abril de 2016; 21 de septiembre de 2016; 1 de noviembre de 2016 y 12 de octubre de 2016. Lo mismo sucede con las tres notificaciones enviadas a Córdoba durante el 2017.

Lo anterior probaría las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló, quien ha reiterado que la interceptación del celular del expresidente "fue un error", esto debido a que el representante a la Cámara entregó este número para recibir notificaciones en el marco de la investigación por el 'cartel de la toga'.

Vea también: 'Interceptaciones a Uribe por error de la Corte dejan sin efecto las pruebas'

Pese a este reconocimiento, la Corte Suprema ha indicado que utilizará como pruebas las conversaciones que interceptó la 'Sala Esperanza' de la Fiscalía en el marco de la investigación que adelanta contra el líder del Centro Democrático por la presión a testigos.

El magistrado Barceló ha cuestionado el hecho que durante más de dos años el representante Córdoba no aclaró a la Corte las razones por las cuales su número de teléfono no aparecía en las notificaciones enviadas.


Temas relacionados

Joven desaparecido

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.
¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali



Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.