Nilton Córdoba sí fue notificado al número de Uribe, según documentos

Los documentos probarían la versión de presidente de la Corte Suprema sobre interceptaciones al senador del Centro Democrático.
Uribe en posesión de Iván Duque
Uribe fue protagonista en la posesión de Iván Duque cuando durante el discurso del presidente del Congreso gritaron su nombre varios congresistas: ¡Uribe!, ¡Uribe!. Crédito: Colprensa

Desde el 2016 la Corte Suprema de Justicia ha venido notificando al representante a la Cámara por el departamento del Chocó, Nilton Córdoba Manyoma, de los procesos penales a un número celular que resultó siendo el del senador Álvaro Uribe Vélez.

Así lo prueban los documentos de las notificaciones que el alto tribunal le ha enviado al dirigente político chocoano. En uno de ellos se revela que el 11 de febrero de 2016 se le informó al representante que tendría que dar versión libre el 6 de abril del mismo año por un proceso en su contra.

Dicha notificación le fue enviada a una línea celular que envió el congresista. Ese número resultó siendo el personal del expresidente de la República.

Vea también: Nilton Córdoba jura por su "madre" que no entregó número de Uribe a Corte

El número de contacto del expresidente Uribe aparece en otras notificaciones enviadas el 31 de marzo de 2016; 6 de abril de 2016; 21 de septiembre de 2016; 1 de noviembre de 2016 y 12 de octubre de 2016. Lo mismo sucede con las tres notificaciones enviadas a Córdoba durante el 2017.

Lo anterior probaría las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló, quien ha reiterado que la interceptación del celular del expresidente "fue un error", esto debido a que el representante a la Cámara entregó este número para recibir notificaciones en el marco de la investigación por el 'cartel de la toga'.

Vea también: 'Interceptaciones a Uribe por error de la Corte dejan sin efecto las pruebas'

Pese a este reconocimiento, la Corte Suprema ha indicado que utilizará como pruebas las conversaciones que interceptó la 'Sala Esperanza' de la Fiscalía en el marco de la investigación que adelanta contra el líder del Centro Democrático por la presión a testigos.

El magistrado Barceló ha cuestionado el hecho que durante más de dos años el representante Córdoba no aclaró a la Corte las razones por las cuales su número de teléfono no aparecía en las notificaciones enviadas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.