Nilton Córdoba sí fue notificado al número de Uribe, según documentos

Los documentos probarían la versión de presidente de la Corte Suprema sobre interceptaciones al senador del Centro Democrático.
Uribe en posesión de Iván Duque
Uribe fue protagonista en la posesión de Iván Duque cuando durante el discurso del presidente del Congreso gritaron su nombre varios congresistas: ¡Uribe!, ¡Uribe!. Crédito: Colprensa

Desde el 2016 la Corte Suprema de Justicia ha venido notificando al representante a la Cámara por el departamento del Chocó, Nilton Córdoba Manyoma, de los procesos penales a un número celular que resultó siendo el del senador Álvaro Uribe Vélez.

Así lo prueban los documentos de las notificaciones que el alto tribunal le ha enviado al dirigente político chocoano. En uno de ellos se revela que el 11 de febrero de 2016 se le informó al representante que tendría que dar versión libre el 6 de abril del mismo año por un proceso en su contra.

Dicha notificación le fue enviada a una línea celular que envió el congresista. Ese número resultó siendo el personal del expresidente de la República.

Vea también: Nilton Córdoba jura por su "madre" que no entregó número de Uribe a Corte

El número de contacto del expresidente Uribe aparece en otras notificaciones enviadas el 31 de marzo de 2016; 6 de abril de 2016; 21 de septiembre de 2016; 1 de noviembre de 2016 y 12 de octubre de 2016. Lo mismo sucede con las tres notificaciones enviadas a Córdoba durante el 2017.

Lo anterior probaría las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló, quien ha reiterado que la interceptación del celular del expresidente "fue un error", esto debido a que el representante a la Cámara entregó este número para recibir notificaciones en el marco de la investigación por el 'cartel de la toga'.

Vea también: 'Interceptaciones a Uribe por error de la Corte dejan sin efecto las pruebas'

Pese a este reconocimiento, la Corte Suprema ha indicado que utilizará como pruebas las conversaciones que interceptó la 'Sala Esperanza' de la Fiscalía en el marco de la investigación que adelanta contra el líder del Centro Democrático por la presión a testigos.

El magistrado Barceló ha cuestionado el hecho que durante más de dos años el representante Córdoba no aclaró a la Corte las razones por las cuales su número de teléfono no aparecía en las notificaciones enviadas.


Temas relacionados

Policía Nacional

Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): habría un uniformado muerto y cuatro heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.
Ataque contra la Policía, en Arauca.



Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

Con orden de extradición caen "el Mono" y "el Menor" en Medellín

Las autoridades capturaron a los presuntos jefes de "Los Chivos", requeridos en EE. UU. por narcotráfico.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.