Nilton Córdoba sí fue notificado al número de Uribe, según documentos

Los documentos probarían la versión de presidente de la Corte Suprema sobre interceptaciones al senador del Centro Democrático.
Uribe en posesión de Iván Duque
Uribe fue protagonista en la posesión de Iván Duque cuando durante el discurso del presidente del Congreso gritaron su nombre varios congresistas: ¡Uribe!, ¡Uribe!. Crédito: Colprensa

Desde el 2016 la Corte Suprema de Justicia ha venido notificando al representante a la Cámara por el departamento del Chocó, Nilton Córdoba Manyoma, de los procesos penales a un número celular que resultó siendo el del senador Álvaro Uribe Vélez.

Así lo prueban los documentos de las notificaciones que el alto tribunal le ha enviado al dirigente político chocoano. En uno de ellos se revela que el 11 de febrero de 2016 se le informó al representante que tendría que dar versión libre el 6 de abril del mismo año por un proceso en su contra.

Dicha notificación le fue enviada a una línea celular que envió el congresista. Ese número resultó siendo el personal del expresidente de la República.

Vea también: Nilton Córdoba jura por su "madre" que no entregó número de Uribe a Corte

El número de contacto del expresidente Uribe aparece en otras notificaciones enviadas el 31 de marzo de 2016; 6 de abril de 2016; 21 de septiembre de 2016; 1 de noviembre de 2016 y 12 de octubre de 2016. Lo mismo sucede con las tres notificaciones enviadas a Córdoba durante el 2017.

Lo anterior probaría las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló, quien ha reiterado que la interceptación del celular del expresidente "fue un error", esto debido a que el representante a la Cámara entregó este número para recibir notificaciones en el marco de la investigación por el 'cartel de la toga'.

Vea también: 'Interceptaciones a Uribe por error de la Corte dejan sin efecto las pruebas'

Pese a este reconocimiento, la Corte Suprema ha indicado que utilizará como pruebas las conversaciones que interceptó la 'Sala Esperanza' de la Fiscalía en el marco de la investigación que adelanta contra el líder del Centro Democrático por la presión a testigos.

El magistrado Barceló ha cuestionado el hecho que durante más de dos años el representante Córdoba no aclaró a la Corte las razones por las cuales su número de teléfono no aparecía en las notificaciones enviadas.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Ejército neutralizó 35 explosivos de la Jaime Martínez para ataques con drones en Cajibío, Cauca

Tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 7 destruyeron 32 artefactos para drones, dos minas antipersonal y una granada de mortero

Defensoría pide rectificar ataques contra magistrada de la JEP

La Defensoría del Pueblo denunció ataques de género y desinformación contra una magistrada de la JEP.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.