Nilton Córdoba sí fue notificado al número de Uribe, según documentos

Los documentos probarían la versión de presidente de la Corte Suprema sobre interceptaciones al senador del Centro Democrático.
Uribe en posesión de Iván Duque
Uribe fue protagonista en la posesión de Iván Duque cuando durante el discurso del presidente del Congreso gritaron su nombre varios congresistas: ¡Uribe!, ¡Uribe!. Crédito: Colprensa

Desde el 2016 la Corte Suprema de Justicia ha venido notificando al representante a la Cámara por el departamento del Chocó, Nilton Córdoba Manyoma, de los procesos penales a un número celular que resultó siendo el del senador Álvaro Uribe Vélez.

Así lo prueban los documentos de las notificaciones que el alto tribunal le ha enviado al dirigente político chocoano. En uno de ellos se revela que el 11 de febrero de 2016 se le informó al representante que tendría que dar versión libre el 6 de abril del mismo año por un proceso en su contra.

Dicha notificación le fue enviada a una línea celular que envió el congresista. Ese número resultó siendo el personal del expresidente de la República.

Vea también: Nilton Córdoba jura por su "madre" que no entregó número de Uribe a Corte

El número de contacto del expresidente Uribe aparece en otras notificaciones enviadas el 31 de marzo de 2016; 6 de abril de 2016; 21 de septiembre de 2016; 1 de noviembre de 2016 y 12 de octubre de 2016. Lo mismo sucede con las tres notificaciones enviadas a Córdoba durante el 2017.

Lo anterior probaría las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló, quien ha reiterado que la interceptación del celular del expresidente "fue un error", esto debido a que el representante a la Cámara entregó este número para recibir notificaciones en el marco de la investigación por el 'cartel de la toga'.

Vea también: 'Interceptaciones a Uribe por error de la Corte dejan sin efecto las pruebas'

Pese a este reconocimiento, la Corte Suprema ha indicado que utilizará como pruebas las conversaciones que interceptó la 'Sala Esperanza' de la Fiscalía en el marco de la investigación que adelanta contra el líder del Centro Democrático por la presión a testigos.

El magistrado Barceló ha cuestionado el hecho que durante más de dos años el representante Córdoba no aclaró a la Corte las razones por las cuales su número de teléfono no aparecía en las notificaciones enviadas.


Temas relacionados

Amenazas

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.
Extorsión.



Delincuentes aprovechan los daños del terremoto para saquear Pereira: abren socavones y buscan cajas fuertes

Las denuncias señalan a personas que toman ventaja de la emergencia para robar bajo edificios colapsados en Pereira.

Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.