Nilton Córdoba jura por su "madre" que no entregó número de Uribe a Corte

Córdoba Manyoma aseguró que la Corte Suprema le debe aclarar al país cómo obtuvo ese número celular.

El representante a la Cámara, Nilton Córdoba Manyoma, aseguró que la Corte Suprema de Justicia “miente” cuando señala que él entregó el número celular del senador Álvaro Uribe Vélez como uno de sus contactos para ser notificado y contactado dentro de la investigación que se le adelantaba por su presunta participación en el denominado ‘cartel de la toga’.

“Le juro por mi madre, por mi abuela, que es el ser humano que más he querido en esta tierra, y le juro por supuesto por el creador de este mundo, que es Dios, que nunca he entregado ese número telefónico”, precisó el representante a la Cámara antes de llegar a notificarse sobre la investigación que le adelanta la Corte por el escándalo de corrupción.

Debido a esto, Córdoba Manyoma aseguró que la Corte Suprema le debe aclarar al país cómo obtuvo ese número celular y qué los llevó a interceptar el teléfono del senador del Centro Democrático en medio su proceso por el conocido escándalo de corrupción. “Yo no entregué ese número de celular para notificaciones”, dijo.

Vea también: Interceptaciones a Uribe "de ilegal no tienen nada"

La hipótesis que maneja el representante es que esas interceptaciones se habrían originado en abril cuando recibió vía WhatsApp el contacto de Uribe, con el fin de hablar de un tema político de cara a la primera vuelta de los comicios presidenciales.

"A mi la Corte me escucha en el mes de mayo cuando le entregué mi información personal. Ellos mismos dicen que 'chuzaron' al senador en abril y en esa época los amigos del Chocó empezaron a coquetearme para que estuviera con el presidente Duque y uno de ellos me envió el teléfono del senador Uribe", dijo Córdoba.

Sin embargo, el alto tribunal ha dicho que Córdoba dejó el teléfono de Uribe como el contacto para notificaciones en el desarrollo de las investigaciones. "La Corte tiene en los otros procesos mi número de contacto que lo tengo desde hace varios años", manifestó.

La Corte Suprema señaló que la sala de primera instancia, la cual tiene en sus manos el proceso por manipulación de testigos, tendrá que establecer por qué el congresista Nilton Córdoba habría entregado como contacto suyo el número celular que terminó siendo del expresidente y si va a utilizar las grabaciones interceptadas en la investigación.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí