El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Senador Álvaro Uribe, en el Congreso de la República. El ex presidente lidera la bancada del Centro Democrático, el partido de Duque.
RCN Radio
18 Sep 2018 09:36 AM

Nilton Córdoba jura por su "madre" que no entregó número de Uribe a Corte

Córdoba Manyoma aseguró que la Corte Suprema le debe aclarar al país cómo obtuvo ese número celular.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El representante a la Cámara, Nilton Córdoba Manyoma, aseguró que la Corte Suprema de Justicia “miente” cuando señala que él entregó el número celular del senador Álvaro Uribe Vélez como uno de sus contactos para ser notificado y contactado dentro de la investigación que se le adelantaba por su presunta participación en el denominado ‘cartel de la toga’.

“Le juro por mi madre, por mi abuela, que es el ser humano que más he querido en esta tierra, y le juro por supuesto por el creador de este mundo, que es Dios, que nunca he entregado ese número telefónico”, precisó el representante a la Cámara antes de llegar a notificarse sobre la investigación que le adelanta la Corte por el escándalo de corrupción.

Debido a esto, Córdoba Manyoma aseguró que la Corte Suprema le debe aclarar al país cómo obtuvo ese número celular y qué los llevó a interceptar el teléfono del senador del Centro Democrático en medio su proceso por el conocido escándalo de corrupción. “Yo no entregué ese número de celular para notificaciones”, dijo.

Vea también: Interceptaciones a Uribe "de ilegal no tienen nada"

La hipótesis que maneja el representante es que esas interceptaciones se habrían originado en abril cuando recibió vía WhatsApp el contacto de Uribe, con el fin de hablar de un tema político de cara a la primera vuelta de los comicios presidenciales.

"A mi la Corte me escucha en el mes de mayo cuando le entregué mi información personal. Ellos mismos dicen que 'chuzaron' al senador en abril y en esa época los amigos del Chocó empezaron a coquetearme para que estuviera con el presidente Duque y uno de ellos me envió el teléfono del senador Uribe", dijo Córdoba. 

Sin embargo, el alto tribunal ha dicho que Córdoba dejó el teléfono de Uribe como el contacto para notificaciones en el desarrollo de las investigaciones. "La Corte tiene en los otros procesos mi número de contacto que lo tengo desde hace varios años", manifestó.

La Corte Suprema señaló que la sala de primera instancia, la cual tiene en sus manos el proceso por manipulación de testigos, tendrá que establecer por qué el congresista Nilton Córdoba habría entregado como contacto suyo el número celular que terminó siendo del expresidente y si va a utilizar las grabaciones interceptadas en la investigación.

Fuente
Sistema Integrado de Información