Corte Suprema aparta a magistrados del Tribunal Superior de Bogotá en caso Colmenares

La Corte Suprema de Justicia determinó que los magistrados del tribunal Superior de Bogotá, quienes tenían a su cargo el caso de Jessy Quintero y Laura Moreno, por la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares, deberán apartarse del conocimiento de dicho expediente, tras avalar su impedimento en el mismo.
Colmenares_Archivo-LA-F.m.-1.jpg
Archivo LA FM

Según la decisión de la Corte Suprema, estos tres magistrados, José Joaquín Urbano, Álvaro Valdivieso y Jorge Enrique Vallejo, deberán apartarse de este proceso y pasará a otra sala de otros tres magistrados, quienes tendrán en sus manos establecer si la muerte de Luís Andrés Colmenares fue un homicidio o un accidente.

Dentro de su escrito la Corte advirtió "Declarar fundado el impedimento manifestado por los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá (...) en consecuencia se les separa del conocimiento del presente asunto".

Según el abogado Silvio Sanmartín Quiñones, defensor de Jessy Quintero, con esta decisión del alto tribunal se generaría mayores garantías para conocer este proceso.

“Una vez se notifique la decisión de parte de la sala penal de corte suprema, esta devolverá el expediente a la sala del tribunal que se le asignó por competencia y ella avocará el conocimiento y esperamos que en los próximos meses haya una decisión de fondo, señaló el abogado Quiñones.

Los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá a quienes les será remitido el conocimiento del expediente, son: José Agudelo Parra, Juan Carlos Arias y Fabio David Bernal Suárez.

Hay que recordar que dentro del proceso se había solicitado que los magistrados que fueron apartados del expediente no podían conocer sobre el caso de Jessy Quintero y Laura Moreno al advertir que ellos ya habían tomado una decisión judicial de fondo en el caso de Carlos Cárdenas quien también fue vinculado a estas investigaciones.


terremoto

Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Ejército traslada ayudas humanitarias a comunidades afectadas por sismo en Chocó

El Ejército inició el traslado de ayuda humanitaria a Quibdó (Chocó) tras el sismo del 10 de agosto, coordinado con la Presidencia.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.