Colmenares_Archivo-LA-F.m.-1.jpg
Archivo LA FM
19 Abr 2017 02:09 PM

Corte Suprema aparta a magistrados del Tribunal Superior de Bogotá en caso Colmenares

La Corte Suprema de Justicia determinó que los magistrados del tribunal Superior de Bogotá, quienes tenían a su cargo el caso de Jessy Quintero y Laura Moreno, por la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares, deberán apartarse del conocimiento de dicho expediente, tras avalar su impedimento en el mismo.
La
Fm

Según la decisión de la Corte Suprema, estos tres magistrados, José Joaquín Urbano, Álvaro Valdivieso y Jorge Enrique Vallejo, deberán apartarse de este proceso y pasará a otra sala de otros tres magistrados, quienes tendrán en sus manos establecer si la muerte de Luís Andrés Colmenares fue un homicidio o un accidente.

Dentro de su escrito la Corte advirtió "Declarar fundado el impedimento manifestado por los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá (...) en consecuencia se les separa del conocimiento del presente asunto".

Según el abogado Silvio Sanmartín Quiñones, defensor de Jessy Quintero, con esta decisión del alto tribunal se generaría mayores garantías para conocer este proceso.

“Una vez se notifique la decisión de parte de la sala penal de corte suprema, esta devolverá el expediente a la sala del tribunal que se le asignó por competencia y ella avocará el conocimiento y esperamos que en los próximos meses haya una decisión de fondo, señaló el abogado Quiñones.

Los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá a quienes les será remitido el conocimiento del expediente, son:  José Agudelo Parra, Juan Carlos Arias y Fabio David Bernal Suárez.

Hay que recordar que dentro del proceso se había solicitado que los magistrados que fueron apartados del expediente no podían conocer sobre el caso de Jessy Quintero y Laura Moreno al advertir que ellos ya habían tomado una decisión judicial de fondo en el caso de Carlos Cárdenas quien también fue vinculado a estas investigaciones.