Corte Suprema aparta a magistrados del Tribunal Superior de Bogotá en caso Colmenares

La Corte Suprema de Justicia determinó que los magistrados del tribunal Superior de Bogotá, quienes tenían a su cargo el caso de Jessy Quintero y Laura Moreno, por la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares, deberán apartarse del conocimiento de dicho expediente, tras avalar su impedimento en el mismo.
Colmenares_Archivo-LA-F.m.-1.jpg
Archivo LA FM

Según la decisión de la Corte Suprema, estos tres magistrados, José Joaquín Urbano, Álvaro Valdivieso y Jorge Enrique Vallejo, deberán apartarse de este proceso y pasará a otra sala de otros tres magistrados, quienes tendrán en sus manos establecer si la muerte de Luís Andrés Colmenares fue un homicidio o un accidente.

Dentro de su escrito la Corte advirtió "Declarar fundado el impedimento manifestado por los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá (...) en consecuencia se les separa del conocimiento del presente asunto".

Según el abogado Silvio Sanmartín Quiñones, defensor de Jessy Quintero, con esta decisión del alto tribunal se generaría mayores garantías para conocer este proceso.

“Una vez se notifique la decisión de parte de la sala penal de corte suprema, esta devolverá el expediente a la sala del tribunal que se le asignó por competencia y ella avocará el conocimiento y esperamos que en los próximos meses haya una decisión de fondo, señaló el abogado Quiñones.

Los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá a quienes les será remitido el conocimiento del expediente, son: José Agudelo Parra, Juan Carlos Arias y Fabio David Bernal Suárez.

Hay que recordar que dentro del proceso se había solicitado que los magistrados que fueron apartados del expediente no podían conocer sobre el caso de Jessy Quintero y Laura Moreno al advertir que ellos ya habían tomado una decisión judicial de fondo en el caso de Carlos Cárdenas quien también fue vinculado a estas investigaciones.


indígenas

Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.
Indígenas en Medellín bloque ingreso a la Alpujarra



Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.

Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.