Corte Suprema aparta a magistrados del Tribunal Superior de Bogotá en caso Colmenares

La Corte Suprema de Justicia determinó que los magistrados del tribunal Superior de Bogotá, quienes tenían a su cargo el caso de Jessy Quintero y Laura Moreno, por la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares, deberán apartarse del conocimiento de dicho expediente, tras avalar su impedimento en el mismo.
Colmenares_Archivo-LA-F.m.-1.jpg
Archivo LA FM

Según la decisión de la Corte Suprema, estos tres magistrados, José Joaquín Urbano, Álvaro Valdivieso y Jorge Enrique Vallejo, deberán apartarse de este proceso y pasará a otra sala de otros tres magistrados, quienes tendrán en sus manos establecer si la muerte de Luís Andrés Colmenares fue un homicidio o un accidente.

Dentro de su escrito la Corte advirtió "Declarar fundado el impedimento manifestado por los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá (...) en consecuencia se les separa del conocimiento del presente asunto".

Según el abogado Silvio Sanmartín Quiñones, defensor de Jessy Quintero, con esta decisión del alto tribunal se generaría mayores garantías para conocer este proceso.

“Una vez se notifique la decisión de parte de la sala penal de corte suprema, esta devolverá el expediente a la sala del tribunal que se le asignó por competencia y ella avocará el conocimiento y esperamos que en los próximos meses haya una decisión de fondo, señaló el abogado Quiñones.

Los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá a quienes les será remitido el conocimiento del expediente, son: José Agudelo Parra, Juan Carlos Arias y Fabio David Bernal Suárez.

Hay que recordar que dentro del proceso se había solicitado que los magistrados que fueron apartados del expediente no podían conocer sobre el caso de Jessy Quintero y Laura Moreno al advertir que ellos ya habían tomado una decisión judicial de fondo en el caso de Carlos Cárdenas quien también fue vinculado a estas investigaciones.


Migración Colombia

Deportan a influenciador por promover explotación sexual y expulsan a extranjero que amenazó colegios

Migración Colombia expulsa a dos estadounidenses en Antioquia: uno por promover turismo con fines de explotación sexual y otro por amenazas a colegios.
Deportan a influenciador por promover explotación sexual y expulsan extranjero que amenazó colegios



Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Aplazan concierto de Ricardo Montaner en Bucaramanga por bloqueos que afectan aeropuerto de Palonegro

Con protestas contra el impuesto predial rural, bloqueos viales en Santander afectan movilidad y vuelos; Colombia atraviesa una jornada de caos regional y un concierto aplazado

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal