Luego de que la Corte Suprema absolviera al coronel (r) por los desaparecidos de Palacio de Justicia, Alfonso Plazas Vega salió del Cantón Norte y recuperó su libertad.
“Estoy libre por disposición del más alto tribunal de la República de Colombia, la Corte Suprema de Justicia“, dijo el Coronel a su salida.
Además, el oficial manifestó que espera reunirse con sus hijos y nietos antes de que finalice el año.
Después de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia absolviera al coronel (r) Alfonso Plazas Vega, quien había sido condenado a 30 años de prisión por la desaparición de dos personas que salieron con vida en la toma y retoma del Palacio de Justicia, agradeció ampliamente a los colombianos que lo apoyaron durante su proceso, del que hoy es libre.
"Tengo que agradecerle a todos los colombianos, que a través de gran cantidad de mensajes a lo largo de estos 8 años y 5 meses, mantuvieron mi moral en alto, mantuvieron en mi la seguridad de que, si bien algún par de funcionarios judiciales equivocados o con un mal comportamiento que la justicia tendrá que investigar, me estaban diciendo nosotros creemos es con usted", dijo Plazas Vega.