Coronel (r) Plazas Vega está en libertad

Luego de que la Corte Suprema absolviera al coronel (r) por los desaparecidos de Palacio de Justicia, Alfonso Plazas Vega salió del Cantón Norte y recuperó su libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Estoy libre por disposición del más alto tribunal de la República de Colombia, la Corte Suprema de Justicia“, dijo el Coronel a su salida.

Además, el oficial manifestó que espera reunirse con sus hijos y nietos antes de que finalice el año.

Después de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia absolviera al coronel (r) Alfonso Plazas Vega, quien había sido condenado a 30 años de prisión por la desaparición de dos personas que salieron con vida en la toma y retoma del Palacio de Justicia, agradeció ampliamente a los colombianos que lo apoyaron durante su proceso, del que hoy es libre.

"Tengo que agradecerle a todos los colombianos, que a través de gran cantidad de mensajes a lo largo de estos 8 años y 5 meses, mantuvieron mi moral en alto, mantuvieron en mi la seguridad de que, si bien algún par de funcionarios judiciales equivocados o con un mal comportamiento que la justicia tendrá que investigar, me estaban diciendo nosotros creemos es con usted", dijo Plazas Vega.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Un soldado resultó herido tras ataque con dron explosivo en el Catatumbo

Es la segunda acción violenta con la Fuerza Pública en menos de cinco días. El Ejército informó que realizaba operaciones militares en la zona rural del municipio de Tibú cuando fueron atacados.
El Ejército informó que realizaba operaciones militares en la zona rural del municipio de Tibú cuando fueron atacados por varios hombres armados con explosivos.



Nuevo resultado del Ejército Nacional contra Mordisco en Amazonas: una de sus estructuras queda fuertemente debilitada

Gracias a la ofensiva que mantienen las tropas en la región, han logrado la desarticulación progresiva de la Estructura Carolina Ramírez.

¿Qué hay detrás de la terminación del contrato del 'Proyecto Fortaleza' del MinDefensa?: esto es lo que se sabe

Otro posible escándalo sacude al Ministerio de Defensa luego de que la cartera confirmara, a través de un comunicado, que finalizó un multimillonario contrato del 'Proyecto Fortaleza'.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente