Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

El candidato afirma que Colombia necesita un liderazgo fuerte y decidido que construya consensos.
José Manuel Restrepo
José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda, se refirió a la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Abelardo De la Espriella publicó un video en el que anunció al exministro de Hacienda José Manuel Restrepo como su formula vicepresidencial para estas elecciones.

De la Espriella aseguró que Colombia necesita un liderazgo fuerte y decidido que pueda construir consensos y que esa esa la razón por la cual designó a Restrepo.

“La elección de mi vicepresidente no ha obedecido a un cálculo político ni a una recomendación de nadie. Es más, no hay amiguismo en dicha decisión porque he visto a mi fórmula cuatro veces en la vida. A pesar de ello, desde el primer momento en que anuncié mi aspiración, tuve claro que un académico reputado, economista excelso, exministro muy bien calificado y técnico excepcional, será sin duda el mejor compañero de viaje en esta justa patriótica por la libertad, la democracia y la institucionalidad”, indicó en un video que publicó en las últimas horas.

Abelardo De la Espriella afirmó que desde hace muchos años admira y respeta a Restrepo, porque es “es un hombre brillante, es un hombre de familia, honesto, intachable, práctico y humilde”.

“Dios me dio algo de inteligencia y sabiduría y un poco de discernimiento y por supuesto nada de complejos o inseguridades para entender que debo rodearme de gente mejor que yo”, dijo.

En el video, De la Espriella aparece saludando a José Manuel Restrepo. “Les presento al próximo vicepresidente de la República de Colombia, el doctor José Manuel Restrepo. Vicepresidente, bienvenido al equipo, qué placer y qué honor contar contigo para salvar y reconstruir a Colombia”, dijo el candidato.

Por su parte, el exministro aseguró que acepta esta designación con el objetivo de “recuperar la esperanza, construir consensos con quienes piensan distinto e inyectarle experiencia, madurez y conocimiento a esta apuesta por el futuro del país”, dijo.





¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

El analista político Gabriel Cifuentes analizó el escenario electoral tras las consultas y el panorama que enfrenta la candidata.

Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional