Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

Las congresistas también explicaron las razones por las cuales respaldan a Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo.

En La FM, durante la sección Rounds FM, las congresistas Jennifer Pedraza y Sara Castellanos respondieron preguntas sobre la despenalización del aborto y explicaron las razones por las cuales respaldan a los candidatos presidenciales que apoyan. En el espacio abordaron sus posiciones frente a la interrupción voluntaria del embarazo y presentaron los argumentos políticos que sustentan su voto en las elecciones.

Al ser consultada sobre la despenalización total del aborto, Sara Castellanos manifestó que no está de acuerdo con esa medida. Según explicó, su postura se basa en lo que considera fundamentos científicos sobre el inicio de la vida. “La vida humana comienza científicamente en la fecundación”, afirmó durante la conversación, al señalar que desde ese momento existe un ADN único.

Castellanos agregó que, desde su perspectiva, el derecho a la vida debe ser el punto de partida de la discusión. En ese sentido sostuvo que el aborto no puede considerarse únicamente como una decisión individual. “El derecho a la vida es el primer derecho humano”, expresó al explicar su posición durante la entrevista.

La congresista también indicó que, en su opinión, el debate no puede limitarse a la esfera privada porque involucra la existencia de otra vida. En ese contexto reiteró que la discusión debe contemplar ese elemento dentro de cualquier decisión. “El aborto no es un asunto privado porque involucra otra vida”, afirmó.

¿Qué dijeron Jennifer Pedraza y Sara Castellanos sobre la despenalización del aborto?

Por su parte, Jennifer Pedraza expresó su respaldo a la despenalización del aborto. Durante la entrevista explicó que, en su visión, la penalización genera consecuencias judiciales para las mujeres que deciden interrumpir su embarazo. “La penalización implica una persecución judicial”, sostuvo.

Pedraza añadió que, según su interpretación, esa situación afecta principalmente a mujeres en condiciones de vulnerabilidad. De acuerdo con sus palabras, la penalización también conduce a que se practiquen procedimientos en condiciones clandestinas. “Muchas mujeres terminan acudiendo a lugares clandestinos”, señaló.

La congresista también defendió el cumplimiento del fallo de la Corte Constitucional que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24. Según indicó, ese marco jurídico debe aplicarse dentro del sistema de salud. “Hay que cumplir el fallo de la Corte Constitucional”, afirmó durante la conversación.

Durante su intervención, Pedraza resumió su postura frente a la política pública en salud sexual y reproductiva con una frase que ha utilizado en distintos escenarios. “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, expresó al explicar su enfoque.

¿Por qué respaldan a Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo?

En otra parte de la conversación, las congresistas explicaron las razones por las cuales respaldan a los candidatos presidenciales que apoyan. Sara Castellanos manifestó su apoyo a Abelardo de la Espriella y expuso los argumentos que, según dijo, motivan su decisión.

De acuerdo con Castellanos, considera que el candidato mantiene una posición clara en asuntos relacionados con seguridad, justicia y fortalecimiento de las fuerzas públicas. Durante la entrevista afirmó que ese enfoque forma parte central de su propuesta política. “Representa una extrema coherencia en seguridad y justicia”, señaló.

La congresista también describió a De la Espriella como una figura proveniente del sector empresarial. Según explicó, ese origen influye en su visión sobre el tamaño del Estado y el papel de la economía. “Es un outsider que viene de la empresa privada”, manifestó.

Por su parte, Jennifer Pedraza explicó que respalda la candidatura presidencial de Sergio Fajardo. Durante la entrevista indicó que su decisión se basa en la trayectoria del aspirante en cargos públicos. “Fue el mejor gobernador de Antioquia y el mejor alcalde de Medellín”, afirmó.

Pedraza también señaló que identifica en Fajardo una visión enfocada en temas de educación y ciencia. Según explicó, considera que esos asuntos deben ocupar un lugar prioritario dentro de la agenda pública. “Es un profesor que prioriza la educación y la ciencia”, expresó.

Finalmente, la congresista afirmó que respalda esa candidatura porque, según dijo, plantea la posibilidad de construir acuerdos entre sectores políticos con posiciones diferentes. “Puede construir acuerdos sin declarar la guerra a quienes piensan distinto”, concluyó.

* Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

En entrevista con La FM, la candidata presidencial Paloma Valencia se refirió al proceso de selección de su fórmula vicepresidencial.

La Corte Constitucional, a contrarreloj: Camargo debe entregar la ponencia sobre la emergencia económica de Petro con un impedimento sin resolver

El alto tribunal tiene hasta el 16 de abril para un fallo definitivo. Mientras tanto, el decreto está suspendido y una nulidad complica el trámite.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026