Consejo gremial pide protección de jueces y magistrados

El Consejo Gremial Nacional rechazó vehemente los actos violentos y vandálicos contra la Corte Suprema de Justicia
Manifestación en el Palacio de Justicia
Manifestación en el Palacio de Justicia Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

El Consejo Gremial Nacional (CGR), pidió al Gobierno Nacional garantizar todas las medidas para la protección de los magistrados, jueces y funcionarios a propósito de la jornada de manifestaciones en frente de las instalaciones del alto tribunal.

“El Gobierno Nacional, deberá siempre disponer de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los funcionarios y magistrados de la Corte, al igual que las condiciones para que todas las ramas del poder público puedan ejercer sus funciones, con plena seguridad, independencia y tranquilidad”, afirma.

Le puede interesar: Así fue la frustrada votación para elegir fiscal general en la Corte Suprema de Justicia

Estas manifestaciones tienen como objetivo pedir que los magistrados de la Sala Plena eligieran a una nueva Fiscal, una decisión que no fue posible debido a que ninguna de las candidatas tuvo los votos necesarios.

“El consejo expresa su respaldo a la rama judicial a las cortes y en especial a la Corte Suprema de Justicia y solicita formalmente a toda la sociedad y estamentos el respeto por su independencia, el acatamiento de sus decisiones y la protección de sus magistrados y jueces”, indica el comunicado.

De igual forma, rechazó vehemente los actos violentos y vandálicos contra la Corte Suprema de Justicia en medio de estas manifestaciones.

Le puede interesar: "El presidente no se está comportando como una persona cuerda": César Gaviria

“No son aceptables ningún tipo de presiones pasivas o activas a las cortes y jueces para afectar sus decisiones. La independencia de las decisiones de las ramas del poder público, en especial la de la justicia, es la base de la protección de los derechos de todos los colombianos, y del
respeto de la constitución y las leyes”, afirma el Consejo Gremial Nacional.

Asimismo, reiteró el llamado al respeto a la institucionalidad y a la independencia de las ramas del poder público, e insta a abstenerse de alentar comportamientos que vayan en contra de la constitución y las leyes.


Corrupción

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.



Alerta en el Catatumbo por ataques de drones cerca de viviendas campesinas

En las últimas horas se escucharon fuertes explosiones y se teme un desplazamiento masivo, debido a combates entre grupos ilegales.

Rechazo por el secuestro de dos hermanos en Ocaña, Norte de Santander

Los hombres fueron interceptados por hombres fuertemente armados en plena zona céntrica del municipio de Ocaña.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero