Condenan a patrullero Wilmer Alarcón por crimen del grafitero Diego Felipe Becerra

La familia de la víctima ha solicitado una condena superior a los 33 años de prisión por el delito de homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, un juez de la República emitió sentido de fallo condenatorio en contra del patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wilmer Antonio Alarcón, por su responsabilidad en el crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

El funcionario judicial ordenó la captura del uniformado, quien hace pocos días fue beneficiado con su orden de libertad por vencimiento de términos.

El próximo 27 de octubre el juez dará a conocer el monto de la pena que impondrá en contra del patrullero Alarcón.

Según la investigación de la Fiscalía, el uniformado, con su arma de dotación, le propinó un disparo letal al joven Diego Felipe Becerra en el norte de la capital del país.

Por su presunta actuación en la escena de los hechos el Fiscal 295 imputó a Alarcón Vargas los delitos de fraude procesal, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, agravado, atenuación y supresión de elementos materiales probatorios y falsedad ideológica en documento público agravado.

El fiscal del caso señaló que la escena de los hechos fue alterada al ser colocada en el sitio un arma de fuego que, según algunos testigos, no concuerda con la que presuntamente llevaba un sujeto que atracó un bus de servicio público, hechos de los cuales se señalaba al menor fallecido.

Asimismo, indicó que se pudo establecer que la denuncia del conductor de la buseta fue falsa, ya que para el momento de los hechos el automotor en mención tenía pico y placa ambiental. Con su accionar y sus declaraciones falsas, los implicados en el proceso buscaban crear un perfil criminal en la víctima.

También se determinó que el arma colocada al menor muerto no era apta para disparar, y una vez realizada la prueba de absorción atómica, se comprobó que joven grafitero nunca activó tal arma, pues se confirmó que sus manos solo tenían pintura con la cual grababa el grafiti al momento de ser sorprendido por los policías. El procesado estaba recluido en la cárcel de uniformados de Facatativá como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

Ocaña

Balacera en Ocaña deja tres muertos y dos policías heridos tras intento de hurto y extorsión

La Fuerza Pública desplegó un riguroso "plan candado" en todo el municipio y sus alrededores para capturar al segundo delincuente, quien logró escapar del sitio tras el tiroteo.
Acción violenta en Ocaña



Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.