comisiónacusacionescamralafm.jpg
Colprensa-Germán Enciso.
12 Dic 2016 10:47 AM

Comisión de acusación podría investigar a los Magistrados de la Corte Constitucional si reviven el Fast Track

El Representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, dijo que si la Corte Constitucional revive el Fast Track, podría estar incurriendo en el delito de Prevaricato, porque según el congresista, este fallo iría en contra del ordenamiento jurídico.
La
Fm

Por tal motivo, la Comisión de Acusación de la Cámara, podría entrar a investigar de oficio a los Magistrados de esta Corte.

El congresista dijo que si hay un fallo contrario a la jurisprudencia que la Corte ha venido emitiendo, la Comisión de Acusación podría investigar a todos los Magistrados que tengan conocimiento de ese fallo.

“Si hay un fallo contrario a derecho, contrario a la jurisprudencia que la Corte ha venido emitiendo, la Comisión de Acusación podrá investigar de oficio un presunto prevaricato por parte de la Corte Constitucional, y esto podría cobijar a los Magistrados que tengan conocimiento de ese fallo, porque lo que se tiene que proteger es la Constitución y los fallos históricos de esta Corte, no tendría presentación que la Corte cambie su jurisprudencia por fines políticos, afirmó.

La Comisión de Acusación entraría a investigar, si el fallo que se dé por parte de la Corte Constitucional obedece a la Jurisprudencia o a fines políticos, para establecer si hubo prevaricato, según explicó el Representante Edward Rodríguez.

Un presunto prevaricato, sería lo que la Comisión de Acusación tendría que investigar, si el fallo obedece a intereses políticos o si obedece realmente a una jurisprudencia y a una protección de la Carta Magna”, puntualizó.