Por tal motivo, la Comisión de Acusación de la Cámara, podría entrar a investigar de oficio a los Magistrados de esta Corte.
El congresista dijo que si hay un fallo contrario a la jurisprudencia que la Corte ha venido emitiendo, la Comisión de Acusación podría investigar a todos los Magistrados que tengan conocimiento de ese fallo.
“Si hay un fallo contrario a derecho, contrario a la jurisprudencia que la Corte ha venido emitiendo, la Comisión de Acusación podrá investigar de oficio un presunto prevaricato por parte de la Corte Constitucional, y esto podría cobijar a los Magistrados que tengan conocimiento de ese fallo, porque lo que se tiene que proteger es la Constitución y los fallos históricos de esta Corte, no tendría presentación que la Corte cambie su jurisprudencia por fines políticos”, afirmó.
La Comisión de Acusación entraría a investigar, si el fallo que se dé por parte de la Corte Constitucional obedece a la Jurisprudencia o a fines políticos, para establecer si hubo prevaricato, según explicó el Representante Edward Rodríguez.
“Un presunto prevaricato, sería lo que la Comisión de Acusación tendría que investigar, si el fallo obedece a intereses políticos o si obedece realmente a una jurisprudencia y a una protección de la Carta Magna”, puntualizó.