Se espera que el expresidente del Cabildo distrital, Hipólito Moreno, dé detalles de unas supuestas extorsiones por parte de Dávila, exabogado de los polémicos primos Nule, dentro del escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
Dávila está siendo procesado por los delitos de concierto para delinquir, interés ilícito en la celebración de contratos y cohecho, cargos por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.
Álvaro Dávila también es considerado por las autoridades como el enlace entre el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y los polémicos empresarios, Miguel, Manuel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre, sobre las comisiones de éxito por la celebración de contratos de infraestructura en la ciudad.
Dávila permanece detenido en una celda de la cárcel de máxima seguridad La Picota.