Murieron dos soldados en enfrentamientos con el ELN en Norte de Santander

El Ejército confirmó que el hostigamiento ocurrió en Teorama mientras los militares custodiaban el oleoducto Caño Limón Coveñas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un enfrentamiento entre tropas de la Brigada Móvil número 23 y un grupo de guerrilleros de ELN en la vereda Llana Baja del municipio de Teorama, murieron dos soldados profesionales.

Los militares se encontraban custodiando el oleoducto Caño Limón Coveñas cuando fueron atacados con artefactos improvisados por insurgentes del frente 'Héctor' del ELN, según la información que entregó el comando de la fuerza de tarea Vulcano.

Las operaciones continúan en esta zona con el fin capturar a los guerrilleros que atacaron las tropas.

El Ejército envió las respectivas condolencia a los familiares de los militares y afirmó que hechos como estos atentan contra del derecho internacional humanitario.

Con información de NoticiasRCN.com/RCN La Radio


Temas relacionados

ELN
Libertad de expresión

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.
Radio



Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: persiste el empate sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.