Miguel Uribe: Presunto coautor del atentado había sido dejado en libertad por otro juez en 2024

El implicado tiene un proceso activo tras haber sido capturado por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Miguel Uribe Turbay
El artista de pintura espera terminar la obra este fin de semana. Crédito: Colprensa

Carlos Eduardo Mora González, el segundo capturado como presunto coautor del atentado cometido contra el senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio, había sido dejado en libertad por otro juez en 2024 tras enfrentar otro proceso en su contra por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Según los registros judiciales en el mes de febrero de 2024, Mora González fue capturado en flagrancia en Caquetá, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, su expediente sigue activo, pero por disposición de un juzgado de control de garantías fue dejado en libertad.

Durante su presentación en la audiencia virtual que se adelantó en su contra cuando fue interrogado por el juez, Carlos Eduardo Mora González, se identificó e indicó que vivía en Florencia (Caquetá).

Lea: Demanda contra decreto de Petro ya fue radicada: la dejó lista Miguel Uribe antes del atentado

Carlos Eduardo Mora González, permanece en el Búnker de la Fiscalía bajo fuertes medidas de seguridad tras haber sido cobijado con medida de aseguramiento como segundo capturado como presunto responsable del atentado.

Mora González fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Según la indagación, la participación de Mora González, en calidad de coautor, habría consistido en realizar el jueves 5 de junio el reconocimiento previo del lugar donde se cometería el ataque.

También se estableció que al día siguiente, estaría involucrado en la organización de la logística final, y el sábado 7 de junio estaría presente en el vehículo al interior del cual se le entrega el arma glock 9 milímetros y se cambia las prendas de vestir el menor de 15 años que disparó contra el senador Uribe Turbay, en el parque El Golfito, barrio Modelia, localidad de Fontibón.

Fuentes judiciales consultadas confirmaron que Mora González delató ante las autoridades en sus primeras declaraciones a otros dos piezas clave como presuntos cabecillas de la banda de sicariato que al parecer estuvo detrás del ataque contra el precandidato presidencial.

Así mismo, la Fiscalía practicó el interrogatorio a indiciado a dos personas adicionales que se presentaron voluntariamente en instalaciones de la entidad, pero fueron dejados en libertad a la espera de que avance las investigaciones.

Uno de ellos es el motociclista, que fue captado en los videos de las cámaras de seguridad transportando hasta el barrio Modelia, localidad de Fontibón, al menor de 15 años que ejecutó el ataque contra el senador del Centro Democrático.

Lea también: Atentado a Miguel Uribe: Fiscalía rechaza propuesta de Petro de convocar a la ONU en investigación

En sus primeras declaraciones a las autoridades este conductor aseguró que fue contactado a través de redes sociales a través de una plataforma de transporte para que movilizara al menor hasta inmediaciones del parque El Golfito donde se registró el atentado contra Uribe Turbay.

La otra persona que se presentó voluntariamente aparece en los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad y más de mil videos que están siendo analizados por los investigadores de la Fiscalía y la Policía judicial.

Mora González señaló que su jefe sería un hombre identificado con el alias de Él Costeño quien aparece en los video en poder de los investigadores en el mismo carro Spark Juanito a una mujer y luego se bajan del vehículo haciendo seguimiento al menor previo para verificar que ejecutará el atentado.

Además aseguró que supuestamente recibió instrucciones de un hombre identificado con el alias de El Churco quien sería un temible criminal residente en Ecuador y quien tendría bajo su control una red de cobro extorsivo de ‘gota a gota’ y de sicariato que delinque en Bogotá.

Esta información está siendo verificada por las autoridades de policía judicial en aras de dar con otros autores de este ataque.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón