Fiscalía capturó al primer alcalde en 2016

El CTI dio detalles de la captura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana, dio detalles de la captura del alcalde de Purísima (Córdoba), Daniel López Palencia, por un supuesto desfalco a recursos destinados para la educación.

Palencia, según el ente acusador, fue involucrado el mismo día de su elección en la investigación que se adelanta por el denominado 'Carrusel de la Educación' que desfalcó las arcas del Fondo Nacional del Magisterio en cerca de 45 mil millones de pesos.

"Tampoco descartamos que el dinero que obtuvo ilícitamente del desfalco al fondo de pensiones del magisterio hayan sido utilizado para financiar su campaña política".

El alcalde ya había sido capturado el pasado 30 de diciembre y horas después fue dejado en libertad por violación al principio de inmediatez.


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan a dos policías en Ataco, Tolima: atribuyen el ataque a disidencias de las Farc

Autoridades decretaron toque de queda y ley seca mientras avanzan operaciones militares para restablecer la seguridad en el sur del departamento.
Municipio de Ataco



¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.

VIDEO | Brutal golpiza de colados a guarda de Transmilenio en Bogotá: piden crear escuadrón élite de seguridad

El video muestra la golpiza que recibió el guarda de seguridad de Transmilenio por un grupo de hombres que se estaban colando a una estación del sistema.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí