Fiscalía capturó al primer alcalde en 2016

El CTI dio detalles de la captura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana, dio detalles de la captura del alcalde de Purísima (Córdoba), Daniel López Palencia, por un supuesto desfalco a recursos destinados para la educación.

Palencia, según el ente acusador, fue involucrado el mismo día de su elección en la investigación que se adelanta por el denominado 'Carrusel de la Educación' que desfalcó las arcas del Fondo Nacional del Magisterio en cerca de 45 mil millones de pesos.

"Tampoco descartamos que el dinero que obtuvo ilícitamente del desfalco al fondo de pensiones del magisterio hayan sido utilizado para financiar su campaña política".

El alcalde ya había sido capturado el pasado 30 de diciembre y horas después fue dejado en libertad por violación al principio de inmediatez.


Temas relacionados

Bandas de crimen organizado

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en Bogotá

El General también confirmó que el material encontrado ayer en el barrio Chico Sur, pertenece al ELN.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



Explosivista de las disidencias de las FARC alias "Olmer" se entregó voluntariamente al Ejército en el Amazonas

Alias Olmer pertenece al círculo cercano de Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido como Iván Mordisco.

Partido Conservador Colombiano denunció la desaparición de su candidato al Senado, Andrés Vásquez

Desaparece candidato al Senado y crece la preocupación por la seguridad electoral en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.