Marcelo Pecci, fiscal de Paraguay asesinado en Colombia
AFP
6 Jun 2022 09:50 PM

Caso Marcelo Pecci: Imputados buscarían un preacuerdo con la Fiscalía

Los implicados en el crimen de Pecci, "serían trasladados a un centro penitenciario de máxima seguridad". 
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

En medio de la audiencia de imputación de cargos, en contra de los presuntos responsables del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el juez 12 Penal de Cartagena con funciones de Control de Garantías envió a a la cárcel y les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado en calidad de coautores y a título de doló.

Estos delitos les fueron imputados a Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Adrian Zabaleta, Marisol londoño Bedoya, Wendre Still Scott, quienes aceptaron los cargos, junto con Francisco Luis Correa Galeano, quien no acepto los cargos. 

Lea además acá: Señalado ‘cerebro’ del asesinato de Marcelo Pecci sería un exmilitar

En medio de la audiencia, tres de las personas aceptaron colaborar con la justicia, y estudian la posibilidad de realizar un preacuerdo con la Fiscalía o acogerse al principio de oportunidad. 

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural en contra de los responsables del crimen del fiscal antidroga, solicitud que fue analizada por el juez 12 penas de Cartagena con funciones de Control de garantías. 

Lea también en este espacio: Cinco implicados en el asesinato de Marcelo Pecci fueron enviados a prisión

Luego de la medida de aseguramiento, los implicados en el crimen de Pecci, "serían trasladados a un centro penitenciario de máxima seguridad". 

Así mismo, se conoció que en la audiencia de imputación de cargos se dieron a detalles de las funciones que desarrollaban cada uno de los implicados del crimen, como marcadores, sicario, transportista y el articulador y financiador.

Más información acá: Rama Judicial rechazó amenazas de muerte contra juez y fiscal en caso Marcelo Pecci

Por su parte, el juez 12 Penal de Cartagena con funciones de Control de Garantías solicitó que se extremaran las medidas de seguridad, mientras se adelanta el proceso.

Fuente
Sistema Integrado de Información