Señalado ‘cerebro’ del asesinato de Marcelo Pecci sería un exmilitar

El sujeto ha tenido problemas judiciales por concierto para delinquir y acceso carnal violento.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Instagram de aguileraclaud

Avanza la audiencia de medida de aseguramiento contra los presuntos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, un crimen que se llevó a cabo en la playa de Barú y que conmocionó a la sociedad.

Uno de los imputados es Luis Correa Galeano, el único que no aceptó cargos en medio de la diligencia judicial. El sujeto es oriundo de Antioquia, tiene 43 años y ya habría tenido problemas con la justicia colombiana.

El sujeto ha tenido problemas judiciales por concierto para delinquir y acceso carnal violento. Además, según la unidad investigativa del diario El Tiempo, Correa Galeano fue un militar activo.

Le puede interesar: Rama Judicial rechazó amenazas de muerte contra juez y fiscal en caso Marcelo Pecci

“La cédula que aparece en el documento militar es la misma con la que el juez 12 penal municipal, con funciones de control de garantías, identificó a Correa Galeano cuando se legalizó su captura y las de los otros implicados”, indica en diario de circulación nacional.

Al sujeto le incautaron una pistola de 9 milímetros y $6'450.000 y las autoridades le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de amas agravado.

Según reveló Noticias RCN, Correa habría recibido cerca de 120.000 dólares para cometer el crimen, por lo que contactó a Marisol Londoño y a su hijo, Cristian Camilo Monsalve, quienes vigilaron al fiscal.

Posteriormente, el antioqueño habría contactado a Wendy Scott y a Luis Salinas, dos venezolanos encargados de asesinar a sangre fría a Pecci. Todo esto, mientras él disfrutaba en la playa.

Lea también: Cinco implicados en el asesinato de Marcelo Pecci fueron enviados a prisión

Cabe recordar que Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con quien se había casado en Asunción el 30 de abril y esperaba un hijo.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por un sicario que llegó en una moto acuática a la playa del hotel Decameron donde se hospedaba la pareja, conmovió a la sociedad paraguaya.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.