Señalado ‘cerebro’ del asesinato de Marcelo Pecci sería un exmilitar

El sujeto ha tenido problemas judiciales por concierto para delinquir y acceso carnal violento.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Instagram de aguileraclaud

Avanza la audiencia de medida de aseguramiento contra los presuntos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, un crimen que se llevó a cabo en la playa de Barú y que conmocionó a la sociedad.

Uno de los imputados es Luis Correa Galeano, el único que no aceptó cargos en medio de la diligencia judicial. El sujeto es oriundo de Antioquia, tiene 43 años y ya habría tenido problemas con la justicia colombiana.

El sujeto ha tenido problemas judiciales por concierto para delinquir y acceso carnal violento. Además, según la unidad investigativa del diario El Tiempo, Correa Galeano fue un militar activo.

Le puede interesar: Rama Judicial rechazó amenazas de muerte contra juez y fiscal en caso Marcelo Pecci

“La cédula que aparece en el documento militar es la misma con la que el juez 12 penal municipal, con funciones de control de garantías, identificó a Correa Galeano cuando se legalizó su captura y las de los otros implicados”, indica en diario de circulación nacional.

Al sujeto le incautaron una pistola de 9 milímetros y $6'450.000 y las autoridades le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de amas agravado.

Según reveló Noticias RCN, Correa habría recibido cerca de 120.000 dólares para cometer el crimen, por lo que contactó a Marisol Londoño y a su hijo, Cristian Camilo Monsalve, quienes vigilaron al fiscal.

Posteriormente, el antioqueño habría contactado a Wendy Scott y a Luis Salinas, dos venezolanos encargados de asesinar a sangre fría a Pecci. Todo esto, mientras él disfrutaba en la playa.

Lea también: Cinco implicados en el asesinato de Marcelo Pecci fueron enviados a prisión

Cabe recordar que Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con quien se había casado en Asunción el 30 de abril y esperaba un hijo.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por un sicario que llegó en una moto acuática a la playa del hotel Decameron donde se hospedaba la pareja, conmovió a la sociedad paraguaya.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.