Señalado ‘cerebro’ del asesinato de Marcelo Pecci sería un exmilitar

El sujeto ha tenido problemas judiciales por concierto para delinquir y acceso carnal violento.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Instagram de aguileraclaud

Avanza la audiencia de medida de aseguramiento contra los presuntos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, un crimen que se llevó a cabo en la playa de Barú y que conmocionó a la sociedad.

Uno de los imputados es Luis Correa Galeano, el único que no aceptó cargos en medio de la diligencia judicial. El sujeto es oriundo de Antioquia, tiene 43 años y ya habría tenido problemas con la justicia colombiana.

El sujeto ha tenido problemas judiciales por concierto para delinquir y acceso carnal violento. Además, según la unidad investigativa del diario El Tiempo, Correa Galeano fue un militar activo.

Le puede interesar: Rama Judicial rechazó amenazas de muerte contra juez y fiscal en caso Marcelo Pecci

“La cédula que aparece en el documento militar es la misma con la que el juez 12 penal municipal, con funciones de control de garantías, identificó a Correa Galeano cuando se legalizó su captura y las de los otros implicados”, indica en diario de circulación nacional.

Al sujeto le incautaron una pistola de 9 milímetros y $6'450.000 y las autoridades le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de amas agravado.

Según reveló Noticias RCN, Correa habría recibido cerca de 120.000 dólares para cometer el crimen, por lo que contactó a Marisol Londoño y a su hijo, Cristian Camilo Monsalve, quienes vigilaron al fiscal.

Posteriormente, el antioqueño habría contactado a Wendy Scott y a Luis Salinas, dos venezolanos encargados de asesinar a sangre fría a Pecci. Todo esto, mientras él disfrutaba en la playa.

Lea también: Cinco implicados en el asesinato de Marcelo Pecci fueron enviados a prisión

Cabe recordar que Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con quien se había casado en Asunción el 30 de abril y esperaba un hijo.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por un sicario que llegó en una moto acuática a la playa del hotel Decameron donde se hospedaba la pareja, conmovió a la sociedad paraguaya.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026