Caso grafitero ya no contaría con testigo clave en el proceso

El teniente Rosnemberg Pabón asegura que la Fiscalía incumplió lo acordado.
GRAFITERO DIEGO FELIPE BECERRA
El 19 de agosto de 2011, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón retuvo a tres menores de edad en el puente de la 116 con Avenida Boyacá. Crédito: Cortesía

En la reanudación del juicio por la manipulación y alteración de la escena del crimen en el caso del joven grafitero, Diego Felipe Becerra Lizarazo, el teniente Rosemberg Pabón anunció que no continuará colaborando con las autoridades en este proceso.

Esto debido a que la Fiscalía General ha incumplido en repetidas oportunidades el principio de oportunidad que firmó hace algunos años y en el cual se comprometía a ser testigo de hecho en esta investigación a cambio que cesara la persecución penal por algunos delitos y se le otorgará protección.

Lea además: A ocho años de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, familiares reclaman justicia

El teniente señaló -por medio de su defensa- que pese a su deseo de declarar en el juicio contra dos coroneles y varios integrantes de la Policía, "se presentaron una serie de eventos" que no le permiten rendir su testimonio.

Reseñó que pese al principio que fue avalado sigue vinculado al caso penal, indicando que no se presentó una ruptura procesal, lo que representa un incumplimiento por parte de la Fiscalía.

Igualmente el jurista cuestionó el actuar del fiscal del caso al indicar que ha tenido un comportamiento grosero y ofensivo pese al deseo de colaboración de su parte y de su defendido.

Le puede interesar: Coroneles señalados de manipular escena del crimen del grafitero se declararon inocentes

En la diligencia judicial que se adelantó este miércoles en el complejo judicial de Paloquemao, la defensa del teniente Pabón aseguró que no sabe qué va a pasar con él en este proceso judicial.

La declaración del suboficial era clave para demostrar la tesis de la Fiscalía General sobre el plan en el interior de la Policía para obtener un arma de fuego en el lugar en el que el joven de 16 años fue atacado por el patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón en la noche del19 de agosto de 2011.

En el principio de oportunidad avalado hace tres años, el teniente manifestó que tenía conocimiento frente a los hechos que rodearon esta acción la cual tenía como fin desviar la investigación para vincular a Becerra Lizarazo con una banda que había asaltado un bus de servicio público en la Avenida Boyacá con calle 116.

Por estos hechos enfrentan un proceso penal Por la manipulación de la escena del crimen la Fiscalía General acusó a los coroneles Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo –exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y excomandante de la Estación de Suba; cinco policías y tres civiles.


Ministerio de Ambiente

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.
Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Irene Vélez Torres, y la exviceministra Lilia Tatiana Roa Avendaño, hoy integrante de la junta directiva de Ecopetrol.



Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.