Álvaro Gómez Hurtado.
Álvaro Gómez Hurtado.
AFP
5 Oct 2020 06:56 AM

Caso Álvaro Gómez Hurtado: Héctor Paul Flórez pide que se revise su caso para limpiar su nombre

Paul Flórez dice que su vida fue destruida por hecho que nunca cometió.
Cristian
Cristian
Serrano

El antiguo secretariado de las Farc enviaron una carta a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en donde se atribuyeron la responsabilidad del asesinato de varios líderes políticos entre ellos el expresidente de la Constituyente de 1991, Álvaro Gómez Hurtado

Dicha misiva, recibida por la JEP el pasado 30 de septiembre de 2020, está firmada por el senador Julián Gallo Cubillos, el coordinador de reincorporación de excombatientes de Farc, Pastor Lisandro Alape Lascarro y el senador, Pablo Catatumbo Torres Victoria, junto con a sus abogados.

Mire acá: 'Lucho' Garzón, citado a declarar en caso por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

En diálogo con La FM, Héctor Paul Flórez Martínez, único condenado por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, manifestó que ante las nuevas declaraciones de las Farc el solo espera que se reviese su caso y que esto conduzca a demostrar su inocencia, tras haber pagado una condena de 18 años de cárcel.

Flórez Martínez indicó que en su proceso no se hallaron pruebas contundentes en su contra, pues "todo fueron supuestos". 

"Tuve que cumplir una pena casi total y todavía me detienen por que aún aparezco en el prontuario de la Policía y hasta me han detenido por 72 horas cuando las autoridades me han parado en la calle".

Vea acá: Crimen Álvaro Gómez Hurtado: Samper y Serpa aseguran haber sido víctimas del silencio de las Farc

Flórez aseguró que en este momento él no busca un beneficio y tampoco tiene vinculo alguno con las Farc, pues él solo quiere que se demuestre su inocencia. "La Farc dice que ante la JEP que organizaron todo y yo no sé en hasta qué punto creerles, yo lo que quiero es que se demuestro que soy inocente".

"Yo no busco dinero, solo quiero que se limpie mi nombre y poder vivir como una persona normal".

Sin embargo, Héctor Paul Flórez Martínez manifestó que le sorprende las nuevas versiones de las Farc y en especial porque después de 18 años se tomen la autoría del homicidio de Álvaro Gómez Hurtado. No obstante, Flórez aseguró que dichas declaraciones son de su agrado, pese a que a que ignora cómo lo ha tomado la familia de Gómez Hurtado.

Lea acá: Ramiro bejarano rechaza versiones sobre seguimientos a Álvaro Gómez Hurtado

¿Demandará al estado?

Flórez Martínez explicó que él solo espera que no haya un "choque de trenes" y que él termine en el medio de la situación. "La Farc ha aportado pruebas para demostrar que son los autores del hecho, yo solo espero que se estudien".

"Yo solo quiero que se revise y que se limpie mi nombre, ya el Estado deberá revisar si cometió un abuso y espero que haya una reparación. Quiero que mi esposa y mi familia tengan un alivio".

Lea acá:  Samper ordenó matar a Álvaro Gómez y no pasó nada: Mauricio Gómez

Finalmente, Flórez recalcó que espera que se revise su caso, pues no desea quedar "en medio de la guerra entre Ernesto Samper, Horacio Serpa y la familia de Álvaro Gómez Hurtado"