Samper ordenó matar a Álvaro Gómez y no pasó nada: Mauricio Gómez

El hijo del líder político dijo que Samper y Piedad Córdoba están haciendo una “patraña” para que el caso vaya a la JEP.
Álvaro Gómez Hurtado.
Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: AFP

El periodista Mauricio Gómez, hijo del asesinado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, habló sobre las nuevas versiones que ha venido entregando la excongresista Piedad Córdoba frente a este magnicidio.

Córdoba ha manifestado que sabe quién fue el que mató a este dirigente político y, por ello, la Fiscalía General de la Nación ya anunció que la exsenadora será citada a declarar.

Lea aquí: Muerte de Javier Ordoñez: investigarán a superiores de patrulleros vinculados

Sin embargo, Gómez dijo que fue el entonces presidente Samper quien ordenó el asesinato a su padre, porque era el que tenía los contactos para hacerlo.

Él es el tipo que tenía las fichas para matar a mi papá y lo hizo y no pasó nada. ¿Dónde están las investigaciones? Lo que está mostrando ahora la investigación es que la Policía protegió a los sicarios para que huyeran del lugar de los hechos”, indicó.

Al ser preguntado sobre si tiene las pruebas de que Samper es el autor directo de este magnicidio, Mauricio Gómez contestó: “No van a dejar una prueba de eso, pero no hay otra explicación”.

El tipo (Samper) estaba contra la pared. Mi padre le puso un ultimátum moral, que es el más grave que le pueden poner y la única manera que encontraron para salir de eso fue eliminarlo y eso fue lo hicieron y no pasó nada y el Gobierno mintió en todo lo que dijo”, sostuvo.

Mauricio Gómez indicó que Álvaro Gómez Hurtado era un tipo fastidioso para el gobierno de Ernesto Samper y por eso lo sacaron del camino.

Lea además: Hijo de profesor asesinado Campo Elías Galindo viajará a Colombia, desde México

“Pues era el tipo (Samper) que tenía contacto con la mafia, es un crimen típicamente mafioso y ¿por qué lo mataron?, pues porque con Álvaro Gómez vivo no terminaba Samper la Presidencia, eso fue lo que pasó, no hay que meterle más cabeza a eso, porque ya le había pedido discretamente la renuncia diciéndole que no se puede quedar porque está probado que la plata de la mafia si entró a su campaña”, dijo.

Manifestó que la versión que ahora quiere entregar la exsenadora Piedad Córdoba sobre este magnicidio, en la que trata de culpar a las Farc, es una “jugada” para que el caso pase a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y allí quede en la impunidad.

“Es una jugada planeada por Ernesto Samper con su amiga Piedad Córdoba para echarle la culpa a alguien de las Farc que de golpe sería una persona que está muerta como el ‘Mono Jojoy’ o ‘Tirofijo’ o cualquier otro, y endilgarle la planeación y asesinato de mi padre a esa persona muerta. Con eso el caso en la JEP quedaría como juzgado, con lo que se le quita a la Fiscalía y quedaría el señor Samper libre de toda culpa porque se vuelve un caso juzgado en la JEP”, indicó en RCN Radio.

Lea también: A la cárcel el ‘Monstruo de La Martinica’, quien abusó de su hijastra

Esta es la última patraña que se la ha ocurrido al bandido del Samper con su amiga Piedad Córdoba (…) Es una patraña que está haciendo para evitar que lo juzguen por el asesinato de mi padre”, añadió.

Dijo que el objetivo que se tiene ahora es que el expresidente Ernesto Samper y “sus bandidos” sean absueltos en la JEP por la muerte del dirigente conservador. “Este tipo es un bandido que ha sabido administrar sus culpas y ahora trata de llevar sus culpas a la JEP para que lo exoneren allá”, sostuvo.

En la entrevista, Gómez insistió en que la muerte de su padre se trató de un crimen de Estado y así ha quedado demostrado con la investigación que ha arrojado que su padre estaba siendo seguido por el DAS, como si se tratara de un delincuente.


Combates

Gobernadora del Meta respaldó las operaciones en contra de alias Calarcá

Los operativos militares dejan dos guerrilleros muertos según reveló el Ejército.
Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés.



Grupo de motorizados con armas de fuego hurtaron $68 millones en Bucaramanga

Cinco hombres en motocicletas interceptaron a un ciudadano que había retirado una alta suma de dinero en una entidad bancaria.

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro