Vanessa Navarro, gurú de televentas
Vanessa Navarro, gurú de televentas
Facebook y YouTube
30 Ago 2018 10:39 AM

Capturas del caso Invima, ¿afectarán a Vanessa Navarro, la reina de las televentas? 

Stella Durán, madre de Vanessa Navarro, fue capturada dentro del proceso por la presunta red de corrupción en dicha entidad.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Cohecho, concierto para delinquir, falsedad ideológica en calidad de determinadores y enriquecimiento ilícito de particulares son los delitos por los cuales deberá responder Stella Durán, una de las empresarias más poderosas en el mundo de la estética que fue capturada por ser parte de la presunta red de corrupción del Invima

(Lea: Stella Durán está entre los capturados por corrupción en el Invima)

Radio y televisión fueron algunas de las plataformas que utilizó Stella Durán para promover sus productos que incluyen maquillaje permanente, limpieza facial, depilación láser y varios procedimientos estéticos. 

Dentro de los planes que implementó la empresaria –hoy en medio de estos graves líos judiciales– también estuvo poner en marcha varios programas de televisión que se popularizaron entre las mujeres ama de casa. En las mañanas, algunos canales presentaban sus productos con charlas y testimonios de quienes ya los habían utilizado. 

(Lea: Conozca los productos con registros fraudulentos de Invima)

En este negocio también estaba Vanessa Navarro, hija de Durán y quien es tal vez la mujer más reconocida por las famosas televentas. Hoy en día es considerada la gurú de este modelo que la llevó a vender los productos que eran de la compañía de su mamá. 

Fajas, cremas para bajar de peso, medias y varios artículos para hacer ejercicio eran parte del catálogo que en televisión presentaban Stella Durán y Vanessa Navarro con el ánimo de ayudar a bajar de peso a los colombianos. 

(Lea: El Invima 'paralelo' explicado por Javier Guzmán)

Aunque esa empresa siempre trató de dedicarse a los procedimientos estéticos y a la venta de fajas y medias para iniciar el proceso de reducción de talla y bajar de peso, dentro de sus productos se incluyó medicina natural, suplementos dietarios, vitaminas, cremas, lociones, geles, tes, aceites y fibras. Justamente estos productos son parte también de la investigación que está en marcha. 

Y es que, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Stella Durán estaría implicada en la red de corrupción montada en el Invima que con el pago de sobornos otorgó permisos para la distribución y venta de varios de estos productos sin contar con una estricta revisión científica previa. 

Así las cosas, pese a los 40 años de trayectoria en este negocio han llevado a distribuir sus productos en países como México, Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela y Chile, las cosas no están nada fáciles para Stella Durán y el negocio de las televentas de su hija Vanessa Navarro. 

Lo cierto sí, no hay nada judicialmente en contra de Vanessa Navarro dentro de esta investigación que apenas inicia.

Fuente
Sistema Integrado Digital