Capturan a tres miembros del Clan del Golfo en Chocó y a cuatro del ELN en el Bajo Cauca

El Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Quibdó.
CLANDELGOLFOAFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Los detenidos fueron señalados de amenazar y extorsionar a los conductores del servicio de transporte público del municipio, al igual que a comerciantes y residentes de la zona norte y del sector de Cabí, en Quibdó.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada Seccional y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, extorsión y violencia contra servidor público.

Por otro lado, fueron capturados cuarto integrantes de la compañía Héroes de Tarazá del ELN, que delinque en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Los hechos se produjeron en la vereda Puerto Raudal, zona rural del municipio de Valdivia Antioquia. Hasta el lugar llegaron los uniformados, y ubicaron el sitio donde hacían presencia los bandidos.

Producto de esta acción se generan combates con las tropas por lo que se realizaron varias inserciones terrestres y helicoportadas de personal militar, con el objetivo de localizar a los otros integrantes de este grupo terrorista.


Temas relacionados

Capturados

Policía capturó a tres personas investigadas por el delito de contrabando en el sur de Bogotá

La Policía informó que estas actividades son de prevención y control a establecimientos abiertos al público
Las autoridades confirmaron el hecho.



Homicidio de Jaime Esteban Moreno: Juez del caso se accidentó y recibe atención médica

El accidente del juez obligó a la suspender la audiencia en la que se definirá el envío a prisión del único capturado por este caso.

Colombia es el cuarto país con más ataques contra la educación en medio del conflicto armado

Solamente Palestina, Ucrania y RD Congo superan al país, según cifras dadas a conocer tras el Acuerdo de Paz.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo