Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.
Auxiliar de vuelo asesinado en Antioquia
Auxiliar de vuelo asesinado en Antioquia Crédito: Comunidad

Las autoridades confirmaron en las últimas horas que el cuerpo encontrado en el sector de Puente Iglesia, jurisdicción del municipio de Jericó, corresponde a Eric Gutiérrez, auxiliar de la aerolínea American Airlines, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo 22 de marzo.

El caso mantenía en alerta a las autoridades en Antioquia, luego de que se denunciara su desaparición en circunstancias que aún son materia de investigación. Con el traslado del cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal, se logró su plena identificación.

Frente a este hecho, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima. El mandatario aseguró que ya sostuvo comunicación con el padre de Eric Gutiérrez para informarle sobre lo ocurrido y manifestó que también ha tenido acercamientos con el embajador de Estados Unidos en Colombia y el cónsul general.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la Policía y a la Fiscalía para que adelanten con celeridad las investigaciones y se logren avances significativos que permitan esclarecer este crimen. No se descarta que desde la administración distrital se anuncie una recompensa para dar con el paradero de los responsables, quienes, según las primeras hipótesis, habrían abordado a la víctima antes de su desaparición y posterior asesinato.

¿Lo habrían escopolaminado?

La principal línea investigativa de las autoridades sobre la desaparición de Erik Fernando Gutiérrez Molina, el asistente de vuelo de 32 años, apunta a que fue víctima de un robo mediante el uso de sustancias tóxicas. Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, el ciudadano estadounidense habría sido interceptado por una red dedicada al hurto bajo la modalidad de escopolamina.

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, confirmó avances cruciales en la investigación que refuerzan esta teoría. "Ya se tienen personas identificadas que estuvieron con ellos, vehículos y celulares utilizados. La información permite concluir que se encontraron con sujetos que tienen antecedentes por hurtos con escopolamina", señaló el funcionario.

Las pesquisas indican que Gutiérrez Molina no solo estuvo en el sector de Provenza (El Poblado), sino que se desplazó hacia un establecimiento en el municipio de Itagüí junto a una mujer y otras personas.


Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.