Capturan al presunto asesino del chef peruano Luis Dionisio Ruiz en Cartagena
Es un joven de 18 años.

La Secretaría del Interior en Cartagena confirmó la captura de Jhon Eduardo Vergara Samudio (18 años), señalado como el autor material del homicidio contra Luis Dionisio Ruiz, chef peruano que laboraba en la capital de Bolívar y quien recibió un impacto con arma de fuego en medio de un hurto.
La operación, adelantada por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), tuvo lugar en el barrio Olaya Herrera, sector La Puntilla.
Leer más sobre: Defensa de Uribe afirma que Fiscalía no puede pedir condena por fallas en acusación
El acto violento ocurrió el pasado domingo 29 de junio en el barrio Alto Bosque, en el sur de Cartagena. La captura del presunto agresor se origina 5 días después.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, había anunciado recientemente que la captura era de carácter inminente y resaltó las labores de inteligencia desarrolladas por la Policía Metropolitana de Cartagena.
Al capturado se le atribuyen los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego; será presentado ante un juez de control de garantías en las para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Hasta el momento de esta publicación, se desconoce si el segundo implicado en el caso, quien ayudó al agresor a escapar del lugar de los hechos, ya estaría identificado por las autoridades.
Familiares y allegados
El restaurante donde trabajaba el chef peruano asesinado en Cartagena, lidera campaña de donación para ayudar a la familia con los gastos del traslado del cuerpo.
Le puede interesar: Avalancha en Bello (Antioquia), hallan cuerpo de un menor de tres años
Mediante una publicación en su cuenta de redes sociales, el restaurante Inkanto hizo un llamado de solidaridad y apoyo hacía la familia de Luis Dionisio Ruiz, hombre de 30 años que laboraba en este local comercial y que fue asesinado hace unos días en la capital de Bolívar en medio de un hurto del que fue víctima.
En la misma imagen difundida por el establecimiento gastronómico, el restaurante hizo énfasis en que el dinero recaudado sería usado para los gastos de repatriación del cuerpo hacia Perú y sus posteriores exequias junto a sus familiares.