20 Ago 2015 12:31 PM

Capturado responsable de al menos 16 muertes de uniformados

Miembros de la Fuerza de Tarea Zeus lograron la captura de Jhon Ciro Mendoza, alias 'Wilfran' o 'Virusco', quien es señalado de haber participado en la muerte de al menos 16 militares.
De acuerdo con la información conocida, 'Virusco' era la mano derecha del segundo cabecilla del frente 21 'Cacica la Gaitana', se había desmovilizado a medidados del año 2013, tras pertenecer durante 12 años a la guerrilla de las Farc.
 
Después de su desmovilización, alias 'Wilfran', continuó su accionar delictivo bajo órdenes del abatido cabecilla del frente 66, alias 'Pedronel' y de alias 'César', segundo cabecilla del frente 21, quien fue capturado el pasado mes de Julio.
 
 
Este sujeto participó en varias acciones contra tropas del Ejército Nacional entre ellas: el ataque a una unidad militar en el municipio de Pijao en el departamento de Quindío, donde fueron asesinados 9 soldados profesionales y hurtadas sus armas.
 
También actuó como autor material en hechos ocurridos el día 23 de Mayo de 2008 en la vereda del Tambo, municipio de Cajamarca, donde fue asesinado un sargento y 4 soldados profesionales. 
 
 
Así mismo, integró el reducto terrorista que secuestró el Cabo Segundo Saín Antonio Sanmiguel y el asesinato de dos soldados profesionales, esta vez en la vereda la Llaneta y el corregimiento de las Hermosas en el sur del Tolima.
 
Jhon Ciro Mendoza deberá responder por delitos como toma de rehenes, homicidio agravado y tentativa de homicidio, según la orden de captura emitida por la Fiscalía Segunda Especializada de Ibagué.
Fuente
Sistema Integrado Digital