Capturado en Colombia uno de los ciberpedófilos más buscados en el mundo

Alias “Pedoper”, integrante de una red de ciberpedofilia, se dedicaba a conseguir este tipo de pornografía en la Deep Web.
Pedofilia, imagen de referencia.
Pedofilia, imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

La Policía a través de la Dijín, en coordinación con la Comunidad Policial de América, Ameripol, participó en la operación simultanea “Atenea”, logrando la desarticulación de cuatro organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas, en el operativo fueron capturadas 8.583 personas.

En una jornada operativa que duró 30 días, las autoridades policiales de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, desplegaron varias operaciones de forma simultánea, logrando así la captura de 8.583 personas asociadas a delitos como: feminicidio, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, entre otros.

Más información: Caso Adriana Pinzón podría tomar otro rumbo por confesión del cuñado, ¿qué dijo?

Las autoridades destacaron la captura de alias “Pedoper”, un depredador sexual denunciado en octubre de 2019 por el Centro Nacional de Coordinación de Explotación Infantil de Canadá, cuando reportó a 38 usuarios de la red social KIK, quienes estaban compartiendo pornografía infantil; fruto de esta información el 15 de marzo de 2020, se realizaron de manera simultánea 14 allanamientos a nivel nacional.

“Dichas pesquisas se dieron como resultado la captura de cuatro personas en las ciudades de Pereira, Manizales y Bogotá; tras los allanamientos se logra identificar a un actor de esta estructura criminal quien almacenaba más de 324 imágenes y 724 videos de abuso sexual infantil, de niños entre los 2 y 10 años”, señalaron.

Alias “Pedoper”, integrante de una red de ciberpedofilia, se dedicaba a conseguir este tipo de pornografía en la Deep Web para distribuirla mediante la aplicación de mensajería instantánea Kik Messenger, y para consumo propio.

Dos años después, los investigadores ubicaron al ciberpedófilo en un condominio lujoso a las afueras del municipio de Honda en Colombia, en donde había creado una empresa de desarrollo de videojuegos y donde fue capturado por los delitos de pornografía con personas menores de 18 años. En la audiencia de imputación “Pedoper” aceptó cargos y fue enviado a la cárcel Picaleña de Ibagué.

Lea además: Mujer habría asesinado a un hombre con un hacha en Huila

En Colombia se lograron 3.788 capturas por delitos basados en violencia de género, de las cuales 2.573 fueron por violencia intrafamiliar, 1.182 por delitos sexuales, 28 por feminicidio y 5 por homicidio a mujeres, además de la desarticulación de una estructura criminal y 173 acciones de control preventivo.

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.