Cantante vallenato, implicado en robo informático de $25.000 millones

Fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Cesar.
Habría participado en el robo informático de más de 25 mil millones de pesos
Crédito: Cortesía DIJIN de la Policía

El intérprete de música vallenata José Luis Alfonso Carrillo Solano, más conocido como el 'che Carrillo', fue capturado en las últimas horas por su presunta participación en un millonario robo a una entidad bancaria, a través de medios informáticos.

Según informó la Fiscalía General, el cantante y cuatro personas más son responsables del fraude de más de 25.000 millones de pesos que habrían transferido a través de cuentas bancarias de empresas inmobiliarias.

Lea también: A la cárcel Julián Ortegón, vinculado en muerte de Ana María Castro

Con el artista ‘Che Carrillo’ fueron capturados Diana Laverde Ortiz, Heverth Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro y Carlos Duran Escorcia, a quienes aprendieron de manera simultanea en cuatro operativos adelantados en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía, en Cundinamarca.

El ‘ciberdelito’ se habría cometido, según la Fiscalía, en septiembre del 2017 cuando los presuntos delincuentes, al parecer de manera fraudulenta y a través de documentos falsos, lograron obtener claves o ‘Token’ de seguridad de las supuestas empresas inmobiliarias, que les habrían permitido transferir millonarias sumas de dinero desde el portal de una entidad bancaria a trece cuentas, entre ellas a las de los hoy procesados.

“Es la primera vez que golpeamos estructuras de delito de delito informático de esa magnitud en nuestro país. Les decimos a los colombianos que la policía está observando estas redes y va a golpear de forma importante a estas estructuras”, dijo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Le puede interesar: Absuelven a 'La Diabla' por robo en casa del papá del Armando Benedetti

Cabe destacar que el cantante ‘Che Carrillo’, de 34 años, es oriundo de La Guajira pero residía entre Valledupar y la capital del país, donde había hecho varios intentos por surgir en la música vallenata.

Carrillo Solano fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Cesar; en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.


Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil