Habría participado en el robo informático de más de 25 mil millones de pesos
Cortesía DIJIN de la Policía
27 Ene 2021 11:37 AM

Cantante vallenato, implicado en robo informático de $25.000 millones

Fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Cesar.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

El intérprete de música vallenata José Luis Alfonso Carrillo Solano, más conocido como el 'che Carrillo', fue capturado en las últimas horas por su presunta participación en un millonario robo a una entidad bancaria, a través de medios informáticos.

Según informó la Fiscalía General, el cantante y cuatro personas más son responsables del fraude de más de 25.000 millones de pesos  que habrían transferido a través de cuentas bancarias de empresas inmobiliarias.

Lea también: A la cárcel Julián Ortegón, vinculado en muerte de Ana María Castro

Con el artista ‘Che Carrillo’ fueron capturados Diana Laverde Ortiz, Heverth Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro y Carlos Duran Escorcia, a quienes aprendieron de manera simultanea en cuatro operativos adelantados en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía, en Cundinamarca.

El ‘ciberdelito’ se habría cometido, según la Fiscalía, en septiembre del 2017 cuando los presuntos delincuentes, al parecer de manera fraudulenta y a través de documentos falsos, lograron obtener claves o ‘Token’ de seguridad de las supuestas empresas inmobiliarias, que les habrían permitido transferir millonarias sumas de dinero desde el portal de una entidad bancaria a trece cuentas, entre ellas a las de los hoy procesados.

“Es la primera vez que golpeamos estructuras de delito de delito informático de esa magnitud en nuestro país. Les decimos a los colombianos que la policía está observando estas redes y va a golpear de forma importante a estas estructuras”, dijo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Le puede interesar: Absuelven a 'La Diabla' por robo en casa del papá del Armando Benedetti

Cabe destacar que el cantante ‘Che Carrillo’, de 34 años, es oriundo de La Guajira pero residía entre Valledupar y la capital del país, donde había hecho varios intentos por surgir en la música vallenata.

Carrillo Solano fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Cesar; en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.