Cantante vallenato, implicado en robo informático de $25.000 millones

Fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Cesar.
Habría participado en el robo informático de más de 25 mil millones de pesos
Crédito: Cortesía DIJIN de la Policía

El intérprete de música vallenata José Luis Alfonso Carrillo Solano, más conocido como el 'che Carrillo', fue capturado en las últimas horas por su presunta participación en un millonario robo a una entidad bancaria, a través de medios informáticos.

Según informó la Fiscalía General, el cantante y cuatro personas más son responsables del fraude de más de 25.000 millones de pesos que habrían transferido a través de cuentas bancarias de empresas inmobiliarias.

Lea también: A la cárcel Julián Ortegón, vinculado en muerte de Ana María Castro

Con el artista ‘Che Carrillo’ fueron capturados Diana Laverde Ortiz, Heverth Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro y Carlos Duran Escorcia, a quienes aprendieron de manera simultanea en cuatro operativos adelantados en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía, en Cundinamarca.

El ‘ciberdelito’ se habría cometido, según la Fiscalía, en septiembre del 2017 cuando los presuntos delincuentes, al parecer de manera fraudulenta y a través de documentos falsos, lograron obtener claves o ‘Token’ de seguridad de las supuestas empresas inmobiliarias, que les habrían permitido transferir millonarias sumas de dinero desde el portal de una entidad bancaria a trece cuentas, entre ellas a las de los hoy procesados.

“Es la primera vez que golpeamos estructuras de delito de delito informático de esa magnitud en nuestro país. Les decimos a los colombianos que la policía está observando estas redes y va a golpear de forma importante a estas estructuras”, dijo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Le puede interesar: Absuelven a 'La Diabla' por robo en casa del papá del Armando Benedetti

Cabe destacar que el cantante ‘Che Carrillo’, de 34 años, es oriundo de La Guajira pero residía entre Valledupar y la capital del país, donde había hecho varios intentos por surgir en la música vallenata.

Carrillo Solano fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Cesar; en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.


TransMilenio

Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.
Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación



Presidente De la Espriella convoca Consejo de Seguridad tras atentado terrorista en Los Patios, Cúcuta

El mandatario anunció que encabezará personalmente la reunión con la cúpula de la Fuerza Pública y aseguró que el Estado intensificará la persecución contra los responsables del ataque.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía