Cantante vallenato, implicado en robo informático de $25.000 millones

Fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Cesar.
Habría participado en el robo informático de más de 25 mil millones de pesos
Crédito: Cortesía DIJIN de la Policía

El intérprete de música vallenata José Luis Alfonso Carrillo Solano, más conocido como el 'che Carrillo', fue capturado en las últimas horas por su presunta participación en un millonario robo a una entidad bancaria, a través de medios informáticos.

Según informó la Fiscalía General, el cantante y cuatro personas más son responsables del fraude de más de 25.000 millones de pesos que habrían transferido a través de cuentas bancarias de empresas inmobiliarias.

Lea también: A la cárcel Julián Ortegón, vinculado en muerte de Ana María Castro

Con el artista ‘Che Carrillo’ fueron capturados Diana Laverde Ortiz, Heverth Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro y Carlos Duran Escorcia, a quienes aprendieron de manera simultanea en cuatro operativos adelantados en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía, en Cundinamarca.

El ‘ciberdelito’ se habría cometido, según la Fiscalía, en septiembre del 2017 cuando los presuntos delincuentes, al parecer de manera fraudulenta y a través de documentos falsos, lograron obtener claves o ‘Token’ de seguridad de las supuestas empresas inmobiliarias, que les habrían permitido transferir millonarias sumas de dinero desde el portal de una entidad bancaria a trece cuentas, entre ellas a las de los hoy procesados.

“Es la primera vez que golpeamos estructuras de delito de delito informático de esa magnitud en nuestro país. Les decimos a los colombianos que la policía está observando estas redes y va a golpear de forma importante a estas estructuras”, dijo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Le puede interesar: Absuelven a 'La Diabla' por robo en casa del papá del Armando Benedetti

Cabe destacar que el cantante ‘Che Carrillo’, de 34 años, es oriundo de La Guajira pero residía entre Valledupar y la capital del país, donde había hecho varios intentos por surgir en la música vallenata.

Carrillo Solano fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Cesar; en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.


desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.