Alias ‘Negro Cristián’, presunto cabecilla del Clan del Golfo, sería el responsable de decapitar a una persona en El Bagre, Antioquia.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 280 millones de pesos para dar con el paradero de alias 'Negro Cristián'.
Cortesía: Policía Nacional.
29 Dic 2018 10:22 AM

Alias Negro Cristian sería el responsable de decapitar a una persona en El Bagre, Antioquia

Las autoridades ofrecen una recompensa de 280 millones de pesos para dar con el paradero de alias Negro Cristián.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Claudio Alonso Maturana Hurtado, alias Negro Cristian, presunto cabecilla del Clan del Golfo, es uno de los hombres más buscados en Antioquia y sería el responsable de decapitar a una persona en El Bagre, Bajo Cauca del departamento. El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 280 millones de pesos por información que permita dar con su paradero.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien lideró un consejo de seguridad en la región, aseguró que alias Negro Cristian sería el encargado de recrudecer la violencia durante el últimos mes en el municipio.

Alias Negro Cristian habría conformado una disidencia conocida como Los Caparrapos, que pretende adueñarse de las rentas ilegales que anteriormente manejaba con el Clan del Golfo. "Haremos todo un sistema de divulgación para buscar a estos criminales, para que la población nos ayude se ofrecerán recompensas y esta puede ser una estrategia que nos ayuda mucho. Tendremos una búsqueda especial del 'Negro Cristian', presunto responsable de decapitar a una personas en El Bagre".

Más información: Consternación en El Bagre, Antioquia, por aparición de cabeza humana

El comandante de la Policía en el Bajo Cauca, coronel Daniel Mazo, dijo que el recrudecimiento de la violencia se debe a una guerra que un excabecilla del Clan del Golfo le declaró a sus anteriores subalternos, a quienes ha venido “ajusticiando”, aumentando los homicidios. En menos de una semana se han registrado hechos como el hallazgo de una cabeza humana en una vía pública de El Bagre, el lanzamiento de una granada en una discoteca de ese municipio dejando a 27 personas heridas y un doble homicidio en Tarazá, entre ellos un líder social.

Le puede interesar: Doble homicidio en Tarazá, Antioquia; una víctima era líder social

A esta situación obedece la aparición de un panfleto amenazante en El Bagre, donde los habitantes sufrieron la explosión de una granada en la zona rosa. La región registra casi 390 homicidios en lo que va corrido del año. 

Fuente
Sistema Integrado de Información