Aparición de cabeza humana en pleno puente de El Bagre obedecería a guerra entre bandas

Investigan si tiene relación con el lanzamiento de una granada en una discoteca.
La cabeza humana que dejaron en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño
La cabeza humana que dejaron en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño Crédito: Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

Técnicos de Medicina legal intentan identificar a quién pertenece la cabeza que fue abandonada por desconocidos en el puente de ingreso al municipio de El Bagre (Antioquia), en cercanías del río Nechí. El caso tiene atemorizada a la población de esta zona del Bajo Cauca Antioqueño.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca antioqueño, manifestó que todavía no se ha podido establecer quién es la víctima ni quiénes están detrás del homicidio. "Por ahora, todo es materia de investigación. Dejaron la cabeza decapitada, de un cuerpo, sobre el puente del río Nechí, que ingresa al municipio. Estamos estableciendo bien de qué se trata", dijo el alto oficial.

Lea además: Denuncian fronteras invisibles entre Bajo Cauca y norte de Antioquia por cultivos ilícitos

Se investiga si este hecho está relacionado con el lanzamiento de una granada a un establecimiento comercial la semana pasada y que dejó 24 personas heridas. Ese día, dos hombres que iban en una motocicleta se acercaron a una discoteca en el barrio El Porvenir de El Bagre y lanzaron una granada contra los asistentes que departían en el lugar, previo a la celebración de la Navidad.

En su momento, el comandante de la Policía del departamento, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, responsabilizó al Clan del Golfo y a los Caparrapos del atentado.

Contexto: Más de 600 soldados llegan a reforzar la seguridad en el Bajo Cauca

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de lanzar la granada, anunció el coronel Sierra Niño, quien se desplazó al Bajo Cauca para liderar los operativos de búsqueda.

Por la disputa entre las bandas criminales y las disidencias de las Farc, se ha reportado este año un incremento del 200 por ciento en los seis municipios del Bajo Cauca, donde han sido asesinadas más de 300 personas.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca antioqueño, entregó en LA FM más detalles de lo acontecido en El Bagre


Temas relacionados

Policía Nacional

Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.
Capturado falso policía en Florencia, Caquetá.



Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Combates sin tregua en Amalfi: así avanza la ofensiva contra el Clan del Golfo

Tropas de la Primera División enfrentan a la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez en el nordeste antioqueño, operación sigue en curso

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.