Aparición de cabeza humana en pleno puente de El Bagre obedecería a guerra entre bandas

Investigan si tiene relación con el lanzamiento de una granada en una discoteca.
La cabeza humana que dejaron en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño
La cabeza humana que dejaron en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño Crédito: Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

Técnicos de Medicina legal intentan identificar a quién pertenece la cabeza que fue abandonada por desconocidos en el puente de ingreso al municipio de El Bagre (Antioquia), en cercanías del río Nechí. El caso tiene atemorizada a la población de esta zona del Bajo Cauca Antioqueño.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca antioqueño, manifestó que todavía no se ha podido establecer quién es la víctima ni quiénes están detrás del homicidio. "Por ahora, todo es materia de investigación. Dejaron la cabeza decapitada, de un cuerpo, sobre el puente del río Nechí, que ingresa al municipio. Estamos estableciendo bien de qué se trata", dijo el alto oficial.

Lea además: Denuncian fronteras invisibles entre Bajo Cauca y norte de Antioquia por cultivos ilícitos

Se investiga si este hecho está relacionado con el lanzamiento de una granada a un establecimiento comercial la semana pasada y que dejó 24 personas heridas. Ese día, dos hombres que iban en una motocicleta se acercaron a una discoteca en el barrio El Porvenir de El Bagre y lanzaron una granada contra los asistentes que departían en el lugar, previo a la celebración de la Navidad.

En su momento, el comandante de la Policía del departamento, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, responsabilizó al Clan del Golfo y a los Caparrapos del atentado.

Contexto: Más de 600 soldados llegan a reforzar la seguridad en el Bajo Cauca

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de lanzar la granada, anunció el coronel Sierra Niño, quien se desplazó al Bajo Cauca para liderar los operativos de búsqueda.

Por la disputa entre las bandas criminales y las disidencias de las Farc, se ha reportado este año un incremento del 200 por ciento en los seis municipios del Bajo Cauca, donde han sido asesinadas más de 300 personas.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca antioqueño, entregó en LA FM más detalles de lo acontecido en El Bagre


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.