Aparición de cabeza humana en pleno puente de El Bagre obedecería a guerra entre bandas

Investigan si tiene relación con el lanzamiento de una granada en una discoteca.
La cabeza humana que dejaron en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño
La cabeza humana que dejaron en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño Crédito: Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

Técnicos de Medicina legal intentan identificar a quién pertenece la cabeza que fue abandonada por desconocidos en el puente de ingreso al municipio de El Bagre (Antioquia), en cercanías del río Nechí. El caso tiene atemorizada a la población de esta zona del Bajo Cauca Antioqueño.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca antioqueño, manifestó que todavía no se ha podido establecer quién es la víctima ni quiénes están detrás del homicidio. "Por ahora, todo es materia de investigación. Dejaron la cabeza decapitada, de un cuerpo, sobre el puente del río Nechí, que ingresa al municipio. Estamos estableciendo bien de qué se trata", dijo el alto oficial.

Lea además: Denuncian fronteras invisibles entre Bajo Cauca y norte de Antioquia por cultivos ilícitos

Se investiga si este hecho está relacionado con el lanzamiento de una granada a un establecimiento comercial la semana pasada y que dejó 24 personas heridas. Ese día, dos hombres que iban en una motocicleta se acercaron a una discoteca en el barrio El Porvenir de El Bagre y lanzaron una granada contra los asistentes que departían en el lugar, previo a la celebración de la Navidad.

En su momento, el comandante de la Policía del departamento, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, responsabilizó al Clan del Golfo y a los Caparrapos del atentado.

Contexto: Más de 600 soldados llegan a reforzar la seguridad en el Bajo Cauca

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de lanzar la granada, anunció el coronel Sierra Niño, quien se desplazó al Bajo Cauca para liderar los operativos de búsqueda.

Por la disputa entre las bandas criminales y las disidencias de las Farc, se ha reportado este año un incremento del 200 por ciento en los seis municipios del Bajo Cauca, donde han sido asesinadas más de 300 personas.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca antioqueño, entregó en LA FM más detalles de lo acontecido en El Bagre


Temas relacionados

conflicto armado

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

También se advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia.
El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.
Ver



TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.

Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio