Aparición de cabeza humana en pleno puente de El Bagre obedecería a guerra entre bandas

Investigan si tiene relación con el lanzamiento de una granada en una discoteca.
La cabeza humana que dejaron en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño
La cabeza humana que dejaron en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño Crédito: Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

Técnicos de Medicina legal intentan identificar a quién pertenece la cabeza que fue abandonada por desconocidos en el puente de ingreso al municipio de El Bagre (Antioquia), en cercanías del río Nechí. El caso tiene atemorizada a la población de esta zona del Bajo Cauca Antioqueño.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca antioqueño, manifestó que todavía no se ha podido establecer quién es la víctima ni quiénes están detrás del homicidio. "Por ahora, todo es materia de investigación. Dejaron la cabeza decapitada, de un cuerpo, sobre el puente del río Nechí, que ingresa al municipio. Estamos estableciendo bien de qué se trata", dijo el alto oficial.

Lea además: Denuncian fronteras invisibles entre Bajo Cauca y norte de Antioquia por cultivos ilícitos

Se investiga si este hecho está relacionado con el lanzamiento de una granada a un establecimiento comercial la semana pasada y que dejó 24 personas heridas. Ese día, dos hombres que iban en una motocicleta se acercaron a una discoteca en el barrio El Porvenir de El Bagre y lanzaron una granada contra los asistentes que departían en el lugar, previo a la celebración de la Navidad.

En su momento, el comandante de la Policía del departamento, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, responsabilizó al Clan del Golfo y a los Caparrapos del atentado.

Contexto: Más de 600 soldados llegan a reforzar la seguridad en el Bajo Cauca

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de lanzar la granada, anunció el coronel Sierra Niño, quien se desplazó al Bajo Cauca para liderar los operativos de búsqueda.

Por la disputa entre las bandas criminales y las disidencias de las Farc, se ha reportado este año un incremento del 200 por ciento en los seis municipios del Bajo Cauca, donde han sido asesinadas más de 300 personas.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca antioqueño, entregó en LA FM más detalles de lo acontecido en El Bagre


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.