La cabeza humana que dejaron en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño
La cabeza humana que dejaron en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital
28 Dic 2018 06:29 AM

Aparición de cabeza humana en pleno puente de El Bagre obedecería a guerra entre bandas

Investigan si tiene relación con el lanzamiento de una granada en una discoteca.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Técnicos de Medicina legal intentan identificar a quién pertenece la cabeza que fue abandonada por desconocidos en el puente de ingreso al municipio de El Bagre (Antioquia), en cercanías del río Nechí. El caso tiene atemorizada a la población de esta zona del Bajo Cauca Antioqueño.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca antioqueño, manifestó que todavía no se ha podido establecer quién es la víctima ni quiénes están detrás del homicidio. "Por ahora, todo es materia de investigación. Dejaron la cabeza decapitada, de un cuerpo, sobre el puente del río Nechí, que ingresa al municipio. Estamos estableciendo bien de qué se trata", dijo el alto oficial.

Lea además: Denuncian fronteras invisibles entre Bajo Cauca y norte de Antioquia por cultivos ilícitos

Se investiga si este hecho está relacionado con el lanzamiento de una granada a un establecimiento comercial la semana pasada y que dejó 24 personas heridas. Ese día, dos hombres que iban en una motocicleta se acercaron a una discoteca en el barrio El Porvenir de El Bagre y lanzaron una granada contra los asistentes que departían en el lugar, previo a la celebración de la Navidad.

En su momento, el comandante de la Policía del departamento, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, responsabilizó al Clan del Golfo y a los Caparrapos del atentado. 

Contexto: Más de 600 soldados llegan a reforzar la seguridad en el Bajo Cauca

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de lanzar la granada, anunció el coronel Sierra Niño, quien se desplazó al Bajo Cauca para liderar los operativos de búsqueda.

Por la disputa entre las bandas criminales y las disidencias de las Farc, se ha reportado este año un incremento del 200 por ciento en los seis municipios del Bajo Cauca, donde han sido asesinadas más de 300 personas.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca antioqueño, entregó en LA FM más detalles de lo acontecido en El Bagre

Coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca antioqueño

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información