Alberto Salcedo Ramos, a juicio en proceso por acoso sexual

Dos mujeres denunciaron al periodista y cronista.
Alberto Salcedo Ramos
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra del periodista y cronista Alberto Salcedo Ramos en el proceso penal que se le adelanta por su presunta participación y responsabilidad en el delito de acto sexual violento.

En contexto: Alberto Salcedo Ramos fue imputado por acto sexual violento

Por reparto, el proceso penal será adelantado por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá. La Fiscalía General sostiene que Salcedo Ramos se sobrepasó en diferentes oportunidades con dos mujeres.

El cronista fue denunciado en septiembre de 2020 por las periodistas Angie Castellanos Guzmán y Alejandra Omaña por intentar abusar sexualmente de ellas.

En el caso de Castellanos Guzmán, el cronista la contactó para verse y tomarse un café en julio de 2011. Como el lugar estaba cerrado convidó a la entonces estudiante a su apartamento.

Lea también: Fiscalía CPI no aparta la mirada de crímenes contra líderes sociales en Colombia

En ese lugar, el cronista -según contó Castellanos- intentó besarla y tocarle sus partes íntimas.

En el caso de Alejandra Omaña se señala que cuando ella trabajaba para una editorial fue contactada para que acompañara a Salcedo a una firma de libros.

Después del evento -reseñó- el periodista la invitó a su apartamento donde intentó besarla a la fuerza, además de obligarla a tocarle sus parte íntimas.

En la imputación de cargos celebrada el pasado 25 de febrero el periodista no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y aseguró, mediante su defensa, que demostrará su inocencia.

Alberto Salcedo
Crédito: Suministrada

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella