aidaavella.jpg
Aída Avella, presidenta de la UP / Foto de Colprensa
11 Feb 2017 03:29 AM

Aída Avella denuncia atentado en Valledupar contra líder sindical

Según la presidenta de la UP, la persona salió vivo tras los hechos.

La presidenta de la UP, Aida Avella, denunció un nuevo atentado contra un líder sindical en Valledupar, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores del sistema Agroalimentario (Sinaltrainal)

Según informó Avella, Alfonso Emilio Barón también es integrante del congreso de los pueblos y horas antes del atentado había participado en la segunda sesión de la Mesa Departamental de Derechos Humanos y Territorios en la vereda El Hatillo, del corregimiento de La Loma, en el departamento del Cesar.

El supuesto atentado ocurrió cuando Barón llegaba a su vivienda, ubicada en el barrio La Popa, en la ciudad de Valledupar. Allí, denunció, fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, de las que descendió uno de ellos, apuntándole con un arma de fuego en el rostro y procediendo luego a disparar contra su vida.

Según la información suministrada por Aída Avella, el activista social logró esquivar el ataque y resguardarse, pues sus vecinos salieron de sus viviendas al escuchar el disparo. El líder sindical había participado horas antes con una intervención en la segunda sesión de la mesa departamental de derechos humanos y territorios, donde advirtió sobre el peligro de la actividad sindical y la protección de derechos humanos en el país.

Ante la situación, el equipo jurídico pueblos y el sindicato mostraron su preocupación por los atentados y asesinatos de líderes en los últimos meses y que según ellos “se observa una clara intención de silenciamiento y desarticulación o debilitamiento de los espacios que buscan sistematizar y hacer seguimiento a las denuncias que vienen denunciando líderes por todo el país”.