Abogado de Uribe asegura que dinero que entregó fue una ayuda humanitaria

Diego Cadena declaró ante la Corte Suprema, en medio de la investigación por presunta manipulación de testigos.
El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena
El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena Crédito: Colprensa

El pasado martes, el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, declaró ante la Corte Suprema de Justicia y señaló que el abogado Diego Cadena lo visitó en la cárcel y le entregó varias sumas de dinero que fueron representadas en recargas a celular y un cheque por cerca de dos millones de pesos.

El abogado Cadena aceptó la entrega de esos dineros, pero negó que hubieran sido para comprar el testimonio del exparamilitar a favor del expresidente. Según el jurista, fueron entregas humanitarias que el mismo testigo le solicitó.

Lea además: Medicina Legal confirmó avances en identificación de restos de desaparecido del Palacio

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos varias interceptaciones de las comunicaciones de Cadena y el recluso, así como conversaciones entre alias Víctor y alias Diana (otra testigo) en las que supuestamente hablan sobre los dineros que le entregó el abogado.

El alto tribunal también escuchó la declaración del abogado Jaime Lombana, quien asistió a la cárcel La Picota el mismo día (22 de febrero de 2018) y dijo que el testigo Juan Guillermo Monsalve grabó con un reloj el encuentro con el abogado Diego Cadena.

Le puede interesar: Fiscalía reconoce que sí hubo desaparecidos en el Palacio de Justicia

Lombana, hace un par de días, presentó una denuncia contra el técnico investigador del CTI Óscar Álvarez Muñoz por considerar que incurrió en un error, al cambiar una palabra en las transcripciones que fueron enviadas a la Corte en medio de la investigación.

Dichas transcripciones salieron de las interceptaciones por error al teléfono celular del expresidente Álvaro Uribe, al confundirla con la línea telefónica del senador Niton Córdoba Manyoma.

Los delitos por los cuales fue denunciado el investigador fueron falsedad ideológica en documento público y divulgación y empleo en documentos reservados.


Temas relacionados

atentado

Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.
¡Atentado a tiros en Bogotá! atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre



Video | Distrito hace seguimiento a caso de matoneo y agresión en colegio de Suba

En el video se ve la forma en la que una estudiante es agredida por otra, al parecer de un grado superior.

Intolerancia en alza: amenazas a líderes religiosos suben 50% y encienden las alarmas en Colombia

Alertan por aumento en las vulneraciones a la libertad religiosa y en el incremento en un 50% en las amenazas contra líderes de fe.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.