El embajador de Colombia en Uruguay,Fernando Sanclemente.
El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.
Colprensa
9 Dic 2020 06:32 PM

Abogado de Fernando Sanclemente lo señala de ser víctima en caso 'narcofinca'

Una hora duró el interrogatorio del exembajador de Colombia en Uruguay
JENNY ROCIO ANGARITA
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El abogado Iván Cancino, defensor del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, aseguró que su cliente es "una víctima" en todo el escándalo que se ha generado por el hallazgo de un laboratorio de cocaína en la finca de su propiedad ubicada en el municipio de Guasca – Cundinamarca.

En contexto: Fernando Sanclemente, exembajador de Colombia en Uruguay, rinde interrogatorio ante la Fiscalía por 'narcofinca'

El jurista se pronunció al final del interrogatorio que rindió Sanclemente ante un fiscal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por los laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Según dijo Cancino tiene todas las pruebas  para demostrar la inocencia del exembajador Sanclemente. Durante la diligencia se entregaron varios documentos que serían parte de las pruebas que ha recopilado la defensa. 

“Hoy asistimos al interrogatorio del doctor Fernando San Clemente, fue un interrogatorio de una hora donde él explicó perfectamente a la Fiscalía todos los hechos en su calidad más bien de víctima, entregamos versiones y demás documentos que respaldan su dicho”, indicó Cancino. 

En ese sentido agregó que “salimos muy satisfechos con la diligencia y esperamos que este tema se resuelva a la mayor brevedad posible a favor del doctor Sanclemente, además con la seguridad de qué nadie podrá utilizar un principio oportunidad para inculparlo de actividad ilícita alguna”.

Lea además: Condenan a cinco trabajadores de la finca del exembajador Fernando Sanclemente

Por estos hechos, la Fiscalía ya retiró los dos preacuerdos que se habían formulado con los mayordomos de la finca Laureano Martínez Cortés y Gustavo Bejarano Romero. 

Por estos hechos ya fueron condenados a ocho años y seis meses de prisión Jhon Jairo Morales Zambrano, Jhefer Iván Castillo Gómez, Cristian Aníbal Gómez Venegas, Dumer Gustavo Bohórquez Daza y Pablo Emilio Castillo Perilla.  

Fuente
Sistema Integrado de Información