Esposas-archivo-colprensa.jpg
Archivo Colprensa
10 Abr 2022 06:44 PM

A prisión abuelo señalado de abusar de gemelas, de 10 años, en Cartagena

Al parecer este sujeto además habría amenazado a las menores.

Un juez penal municipal con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar), envió a la cárcel a un adulto mayor de 77 años que habría abusado sexualmente de sus nietas gemelas de 10 años de edad, aprovechando su parentesco y luego de someterlas a amenazas y violencia. 

Por considerar que representa un peligro para las víctimas, para los niños y niñas y en general para la sociedad, el funcionario judicial impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra el procesado que está siendo investigado por los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y acto sexual violento. 

Aunque el procesado se declaró inocente, deberá permanecer privado de la libertad en la cárcel La Ternera de Cartagena, mientras avanza la investigación en su contra. Durante las audiencias, el presunto responsable no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. 

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron entre los meses de enero y febrero de este año, cuando el adulto mayor habría aprovechado su parentesco para acercarse y abusar de las menores. 

Se conoció en medio de las diligencias que cuando las menores se encontraban solas y teniendo en cuenta la confianza depositada, las visitaba "para realizarles supuestamente tocamientos inapropiados en sus partes íntimas. En una ocasión habría utilizado la violencia física y sicológica para ejecutar los actos indebidos", explicó la Fiscalía. 

Las menores, en medio de las intimidaciones de las que eran objeto, decidieron denunciar y alertar sobre los graves hechos que estaban ocurriendo, por lo que el pasado 25 de marzo el presunto abusador fue capturado en el barrio Olaya Herrera de Cartagena (Bolívar). 

Fuente
Sistema Integrado de Información