A prisión abuelo señalado de abusar de gemelas, de 10 años, en Cartagena

Al parecer este sujeto además habría amenazado a las menores.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Un juez penal municipal con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar), envió a la cárcel a un adulto mayor de 77 años que habría abusado sexualmente de sus nietas gemelas de 10 años de edad, aprovechando su parentesco y luego de someterlas a amenazas y violencia.

Por considerar que representa un peligro para las víctimas, para los niños y niñas y en general para la sociedad, el funcionario judicial impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra el procesado que está siendo investigado por los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y acto sexual violento.

Aunque el procesado se declaró inocente, deberá permanecer privado de la libertad en la cárcel La Ternera de Cartagena, mientras avanza la investigación en su contra. Durante las audiencias, el presunto responsable no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron entre los meses de enero y febrero de este año, cuando el adulto mayor habría aprovechado su parentesco para acercarse y abusar de las menores.

Se conoció en medio de las diligencias que cuando las menores se encontraban solas y teniendo en cuenta la confianza depositada, las visitaba "para realizarles supuestamente tocamientos inapropiados en sus partes íntimas. En una ocasión habría utilizado la violencia física y sicológica para ejecutar los actos indebidos", explicó la Fiscalía.

Las menores, en medio de las intimidaciones de las que eran objeto, decidieron denunciar y alertar sobre los graves hechos que estaban ocurriendo, por lo que el pasado 25 de marzo el presunto abusador fue capturado en el barrio Olaya Herrera de Cartagena (Bolívar).


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026