Zoo de Moscú refresca a los osos polares con una montaña de hielo

Los animales soportan mejor los calores estivales gracias a una montaña de hielo que se renueva de modo artificial.
Archipiélago ruso
Crédito: Twitter- @Ritalecter

Los osos polares del parque zoológico de Moscú soportan mejor los calores estivales gracias a una montaña de hielo que se renueva de modo artificial, según informó hoy el departamento de prensa de la entidad, citado por la agencia RIA Novosti.

"Para los osos polares tenemos una solución radical: en su pabellón hay una montaña de hielo que se renueva constantemente, una fosa con agua fría y espacios con sombra", indicaron los representantes del zoológico.

Esto adquiere particular vigencia, ya que este jueves ha sido el día más caliente de Moscú en prácticamente un año.

Lea también: VIDEO: Señal con la mano, táctica para denunciar casos de violencia doméstica

Según informó la especialista del servicio meteorológico de la capital rusa,Tatiana Pozdniakova, la temperatura se elevó a los 30 grados centígrados, algo que no sucedía desde el 22 de junio del año pasado.

El departamento de prensa afirmó que el zoo está totalmente equipado con todo lo necesario para que los animales se sientan cómodos incluso bajo el sol ardiente.

El recinto de los pandas gigantes cuenta con un equipo de climatización que mantiene una temperatura por debajo de los 22 grados y una humedad del 70 %.

Además, animales como los capibaras, los lobos y otras especies cuentan con amplios fosos sombreados donde escapar del calor.

Lea además: Estadounidenses buscan en las estrellas las respuestas al coronavirus

En estos momentos, el zooloógico de Moscú se encuentra cerrado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero abrirá sus puertas al público el próximo martes 16 de junio, como parte del plan de desescalada promovido por las autoridades de la capital rusa.

El zoológico de Moscú, fundado en 1864, es uno de los más antiguos de Europa y tiene en la actualidad más de 8.000 animales de diversas partes del mundo.


Temas relacionados

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.