Zoo de Moscú refresca a los osos polares con una montaña de hielo

Los animales soportan mejor los calores estivales gracias a una montaña de hielo que se renueva de modo artificial.
Archipiélago ruso
Crédito: Twitter- @Ritalecter

Los osos polares del parque zoológico de Moscú soportan mejor los calores estivales gracias a una montaña de hielo que se renueva de modo artificial, según informó hoy el departamento de prensa de la entidad, citado por la agencia RIA Novosti.

"Para los osos polares tenemos una solución radical: en su pabellón hay una montaña de hielo que se renueva constantemente, una fosa con agua fría y espacios con sombra", indicaron los representantes del zoológico.

Esto adquiere particular vigencia, ya que este jueves ha sido el día más caliente de Moscú en prácticamente un año.

Lea también: VIDEO: Señal con la mano, táctica para denunciar casos de violencia doméstica

Según informó la especialista del servicio meteorológico de la capital rusa,Tatiana Pozdniakova, la temperatura se elevó a los 30 grados centígrados, algo que no sucedía desde el 22 de junio del año pasado.

El departamento de prensa afirmó que el zoo está totalmente equipado con todo lo necesario para que los animales se sientan cómodos incluso bajo el sol ardiente.

El recinto de los pandas gigantes cuenta con un equipo de climatización que mantiene una temperatura por debajo de los 22 grados y una humedad del 70 %.

Además, animales como los capibaras, los lobos y otras especies cuentan con amplios fosos sombreados donde escapar del calor.

Lea además: Estadounidenses buscan en las estrellas las respuestas al coronavirus

En estos momentos, el zooloógico de Moscú se encuentra cerrado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero abrirá sus puertas al público el próximo martes 16 de junio, como parte del plan de desescalada promovido por las autoridades de la capital rusa.

El zoológico de Moscú, fundado en 1864, es uno de los más antiguos de Europa y tiene en la actualidad más de 8.000 animales de diversas partes del mundo.


Temas relacionados

terremoto

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto registrado en la isla de Flores, Indonesia.



Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde