Zoo de Moscú refresca a los osos polares con una montaña de hielo

Los animales soportan mejor los calores estivales gracias a una montaña de hielo que se renueva de modo artificial.
Archipiélago ruso
Crédito: Twitter- @Ritalecter

Los osos polares del parque zoológico de Moscú soportan mejor los calores estivales gracias a una montaña de hielo que se renueva de modo artificial, según informó hoy el departamento de prensa de la entidad, citado por la agencia RIA Novosti.

"Para los osos polares tenemos una solución radical: en su pabellón hay una montaña de hielo que se renueva constantemente, una fosa con agua fría y espacios con sombra", indicaron los representantes del zoológico.

Esto adquiere particular vigencia, ya que este jueves ha sido el día más caliente de Moscú en prácticamente un año.

Lea también: VIDEO: Señal con la mano, táctica para denunciar casos de violencia doméstica

Según informó la especialista del servicio meteorológico de la capital rusa,Tatiana Pozdniakova, la temperatura se elevó a los 30 grados centígrados, algo que no sucedía desde el 22 de junio del año pasado.

El departamento de prensa afirmó que el zoo está totalmente equipado con todo lo necesario para que los animales se sientan cómodos incluso bajo el sol ardiente.

El recinto de los pandas gigantes cuenta con un equipo de climatización que mantiene una temperatura por debajo de los 22 grados y una humedad del 70 %.

Además, animales como los capibaras, los lobos y otras especies cuentan con amplios fosos sombreados donde escapar del calor.

Lea además: Estadounidenses buscan en las estrellas las respuestas al coronavirus

En estos momentos, el zooloógico de Moscú se encuentra cerrado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero abrirá sus puertas al público el próximo martes 16 de junio, como parte del plan de desescalada promovido por las autoridades de la capital rusa.

El zoológico de Moscú, fundado en 1864, es uno de los más antiguos de Europa y tiene en la actualidad más de 8.000 animales de diversas partes del mundo.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano