Zoo de Moscú refresca a los osos polares con una montaña de hielo

Los animales soportan mejor los calores estivales gracias a una montaña de hielo que se renueva de modo artificial.
Archipiélago ruso
Crédito: Twitter- @Ritalecter

Los osos polares del parque zoológico de Moscú soportan mejor los calores estivales gracias a una montaña de hielo que se renueva de modo artificial, según informó hoy el departamento de prensa de la entidad, citado por la agencia RIA Novosti.

"Para los osos polares tenemos una solución radical: en su pabellón hay una montaña de hielo que se renueva constantemente, una fosa con agua fría y espacios con sombra", indicaron los representantes del zoológico.

Esto adquiere particular vigencia, ya que este jueves ha sido el día más caliente de Moscú en prácticamente un año.

Lea también: VIDEO: Señal con la mano, táctica para denunciar casos de violencia doméstica

Según informó la especialista del servicio meteorológico de la capital rusa,Tatiana Pozdniakova, la temperatura se elevó a los 30 grados centígrados, algo que no sucedía desde el 22 de junio del año pasado.

El departamento de prensa afirmó que el zoo está totalmente equipado con todo lo necesario para que los animales se sientan cómodos incluso bajo el sol ardiente.

El recinto de los pandas gigantes cuenta con un equipo de climatización que mantiene una temperatura por debajo de los 22 grados y una humedad del 70 %.

Además, animales como los capibaras, los lobos y otras especies cuentan con amplios fosos sombreados donde escapar del calor.

Lea además: Estadounidenses buscan en las estrellas las respuestas al coronavirus

En estos momentos, el zooloógico de Moscú se encuentra cerrado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero abrirá sus puertas al público el próximo martes 16 de junio, como parte del plan de desescalada promovido por las autoridades de la capital rusa.

El zoológico de Moscú, fundado en 1864, es uno de los más antiguos de Europa y tiene en la actualidad más de 8.000 animales de diversas partes del mundo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.