Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó
Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó
Foto del video publicado en Youtube por El País, de España
11 Feb 2019 09:21 AM

Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, dice que el "tirano" Maduro sí caerá

Desde España, donde reside como taxista, el padre del presidente interino de Venezuela habló con LA FM.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Wilmer Guaidó, padre del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino del país y fue aceptado por gran parte de la comunidad internacional, habló con LA FM. 

Según dijo, mantiene constante comunicación con su hijo, de quien dijo que "lo que quiere lo consigue", al tiempo que manifestó temer por su seguridad por ser el primer blanco del régimen de Nicolás Maduro. De todas maneras, aseguró, su hijo "está del lado correcto de la historia" y aunque resulta muy difícil acabar con el mandato actual, tarde o temprano caerá. "Fácilmente ningún tirano cae, pero sí tengo la certeza de que va a caer. A la final todo tirano cae", señaló.  

Wilmer Guaidó, quien reside en Canarias desde hace 16 años, y el 2 de febrero pasado participó en una concentración en Santa Cruz de Tenerife a favor de Guaidó, a la que asistieron más de un millar de personas, aseguró que su hijo sí está preparado para ser presidente de Venezuela y convocar a elecciones libres. 

Lea también: Norka Márquez, madre de Juan Guaidó: pronto lloraremos de alegría

"Es un orgullo que Juan sea presidente de Venezuela. Cuando su abuela lo bañaba chiquito decía que él sería el próximo mandatario nacional", acotó Guaidó padre, quien explicó que se fue de su país rumbo a España porque sentía que allí no iba a progresar y en busca de mejores oportunidades laborales.  

Por su parte, Guaidó hijo, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino, llamó a manifestaciones en todo el país, a propósito del Día de la Juventud que se conmemorará este martes. "Nos movilizaremos en todo el país para lograr la entrada de la ayuda humanitaria que permita atender la crisis", expresó el también jefe del Parlamento, de mayoría opositora.

Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.
Maduro, quien niega que exista "crisis humanitaria", rechaza la ayuda por considerarla el inicio de una intervención militar de Estados Unidos, además de un "show político". 

Lea también: Juan Guaidó anuncia que comenzará a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela

Culpa a sanciones estadounidenses de la escasez de alimentos y medicinas que, junto con la hiperinflación, agobia a los venezolanos. Unos 2,3 millones emigraron desde 2015, según la ONU, debido a la peor crisis en la historia reciente del país petrolero.

Escuche a Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó

Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó

0:27 5:25
Fuente
LA FM