Voluntario en ensayos de vacuna de Oxford se contagió de coronavirus

Está por determinarse si el hombre recibió la dosis de placebo o de la vacuna.
Enfermero español, Joan Pons, voluntario de la vacuna de Oxford, tiene covid-19
El enfermero español, Joan Pons, voluntario de la vacuna de Oxford, da positivo a la covid-19. Crédito: Twitter oficial Joan Pons @RoaringNurse

Un enfermero español que participa como voluntario en los ensayos de la vacuna contra la covid-19 que prepara el laboratorio AstraZeneca con la universidad de Oxford ha dado positivo en la prueba de la enfermedad, aunque no sabe aún si ha recibido la vacuna o solo un placebo.

A través de su cuenta de Twitter, Joan Pons, residente en el Reino Unido, explicó que comenzó a sentirse mal el jueves, con los síntomas clásicos de un resfriado, pero que al someterse a la prueba PCR se sorprendió hoy al ver que éste era positivo.

Lea aquí: Mujer completamente desnuda pasea frente a la cámara, en clase virtual de su hijo

"Hoy me he llevado un susto de muerte: ha pasado lo que estábamos todo el mundo esperando y es que uno de mis test resultase positivo", manifestó Pons, quien se ha autoaislado en su domicilio.

El enfermero aseguró en un vídeo que "la única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten". "Ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas", añadió.

Lea además: Mono robó celular de un joven y lo devolvió lleno de selfies y videos

Pons insistió en que se encuentra bien y que los síntomas que sufre hasta el momento son leves.

Los expertos que trabajan en la vacuna contra la COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca son optimistas de que puede recibir la aprobación de los reguladores a finales de año, lo que permitiría vacunar a los adultos del Reino Unido para abril de 2021, según informó "The Times".

Esta posible vacuna está en la fase 3 de las pruebas clínicas, la última antes de recibir el visto bueno de los organismos reguladores a fin de proceder a inocular a la población.

El pasado septiembre, la Universidad de Oxford reanudó las pruebas clínicas tras ser interrumpidas por un breve periodo de tiempo por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

Además del contrato de la UE con AstraZeneca, los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con la farmacéutica y Oxford para fabricar la vacuna destinada a sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.