Viróloga que acusó a China de crear el Covid dice que ya tiene las pruebas

Dicho documento, de acuerdo a la especialista, ocasionaría un fuerte daño a la OMS y al Partido Comunista de China.

La viróloga Li Meng Yan se dio a conocer en el mundo cuando sostuvo en un programa de televisión que el coronavirus había sido "perfeccionado" en un laboratorio de Wuhan. Hace unos días, Meng mostró unos documentos en el programa War Room Pandemic con los que pretende sostener su tesis.

El dueño de este programa Steve Bannon, que es ex asesor del presidente estadounidense Donald Trump, le dejó hablar por largo tiempo a esta ciudadana que habría escapado de China aparentemente para contar la verdad sobre el coronavirus.

Lea también: Condenan a la horca a un cantante en Nigeria por blasfemar contra Mahoma

En su intervención, la mujer ratificó que el virus fue "armado" en un laboratorio desde diciembre de 2019, cuando, según ella, ya era de conocimiento de los investigadores la fácil propagación del virus entre los seres humanos.

En ese momento, divulgó el informe científico, un documento con varias hojas con extraños dibujos a color, sin entrar en los detalles de su contenido, pero sí presentándolo como una prueba de sus aseveraciones. Posteriormente, dijo que el Dr. Anthony Fauci, que se ha visto salpicado por irregularidades alrededor del virus, y al régimen chino, no les iba a gustar lo que se encontraba en el informe, que sería revelado en su totalidad más adelante.

Lea también: Bambi bucket que ayudaría a apagar incendio cayó sobre parque acuático

Según la viróloga, la OMS está encubriendo al Partido Comunista pues los expertos que enviaron el pasado 9 de febrero a Wuhan habrían maquillado los documentos de investigación con respecto a las razones de la expansión del coronavirus.

Cabe recordar que hace pocos días la misión de la Organización Mundial de Salud concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de la Covid-19, según declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que en ocasiones levanta polémica por las confusas declaraciones que hace alrededor del virus.


Temas relacionados




El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.

Visa y MasterCard dejarán de operar en Cuba para evitar sanciones impuestas por EE.UU.

Las últimas cadenas hoteleras internacionales también habían anunciado su retiro de la isla.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal