Bambi bucket que ayudaría a apagar incendio cayó sobre parque acuático

Cayó sobre el parque acuático Tulio Ospina, no hubo heridos ni daños estructurales.
El sistema bambi bucket del helicóptero de la Fuerza Aérea se desprendió.
El sistema bambi bucket del helicóptero de la Fuerza Aérea se desprendió. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bello.

El sistema bambi bucket del helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que apoyaba las labores de los bomberos de Bello, Norte del Valle de Aburrá, para sofocar las llamas de un incendio forestal en el cerro Quitasol, se desprendió y cayó sobre el coliseo del Parque Acuático Tulio Ospina.

Tras el incidente, se ordenó la suspensión de la operación del helicóptero y se iniciaron las investigaciones para determinar las fallas, al parecer, mecánicas.

Lea aquí: Mineros atrapados en Sogamoso: se reanudan labores para rescate de trabajadores

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, no hubo personas fallecidas o lesionadas. Tampoco daños estructurales de gravedad.

El director de Gestión del Riesgo de Bello, Uber Zapata Lopera, confirmó que "por fortuna no tenemos daños en propiedades o personas. El bambi bucket cayó sobre el parque acuático Tulio Ospina y en este momento se está investigando qué fue lo que sucedió".

Sobre el incendio forestal

A 200 metros de un caserío se mantiene activo el incendio forestal que comenzó a arder desde el pasado sábado en el cerro Quitasol. Pese a los esfuerzos de los bomberos y las autoridades de Gestión del Riesgo, las altas temperaturas y lo agreste del terreno, no han logrado su total sofocación.

Le puede interesar: Cuarentena aumentaría consumo de licor ilegal, según estudio

"Hay fuertes afectaciones en la fauna y la flora del lugar. Aún no se tienen registros sobre cuántas hectáreas han arrasado las llamas, pero las afectaciones fueron catalogadas como gravísimas”, destacó.

Por otra parte, los bomberos, Defensa Civil y el Ejército, siguen intentando controlar las llamas que consumen materia vegetal y la fauna en algunos puntos de la parte alta y baja del cerro.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dapard), informó que 17 municipios están en alerta por probabilidad de ocurrencia de incendios de cobertura vegetal.


Temas relacionados




Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Denuncia en la UNGRD: Leonidas Name bajo la lupa por presunto acoso

Autoridades revisan una denuncia sobre supuestas presiones a contratistas en la UNGRD que involucra al exdirectivo Leonidas Name.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026