Vietnam confirmó primera muerte por coronavirus

Entre mediados de abril y julio, el país no había registrado ningún caso de transmisión local.
Coronavirus en Vietnam
Crédito: AFP

Vietnam, que parecía haber logrado controlar la epidemia de coronavirus, registró el viernes su primera muerte por covid-19, anunció la prensa oficial.

Se trata de un "hombre de 70 años residente en Hoi An (centro), que dio positivo a principios de semana", precisaron estas fuentes.

Desde mediados de abril a mediados de julio, el país no había registrado ningún caso de transmisión local, pero un nuevo foco apareció el fin de semana pasado en la turística ciudad de Da Nang (centro) y se propagó a varias ciudades, donde se han reportado un centenar de nuevos casos.

Lea también: Vietnam, sin muertes por coronavirus, reactiva alarmas por regreso de la Covid-19

Solo el viernes se registraron "45 casos en un solo día", un récord diario desde el inicio de la crisis sanitaria, según las autoridades, que no tardaron en actuar. El gobierno teme que el virus se propague a Hanói, la capital.

Coronavirus en Vietnam
Crédito: AFP

Unos 21.000 habitantes de la capital, que estuvieron recientemente en este balneario, están siendo sometidos a pruebas de diagnóstico.

Desde el miércoles han cerrado los bares y se han prohibido las congregaciones. La mayoría del 1,1 millón de habitantes de Da Nang han sido invitados a permanecer en sus domicilios y los transportes para llegar a la ciudad se han interrumpido. Poco después de detectar los primeros casos en enero, Vietnam, que comparte una larga y porosa frontera con China, decretó un estricta cuarentena.

Vea también: Reino Unido aplaza desconfinamiento por aumento de casos de Covid-19

Decenas de miles de personas fueron internadas en campos vigilados por el ejército en todo el país. Las autoridades han establecido un estricto seguimiento de las personas infectadas apoyándose en las redes utilizadas desde hace décadas por el régimen comunista para llevar la labor del partido a los barrios.


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca