Vietnam confirmó primera muerte por coronavirus

Entre mediados de abril y julio, el país no había registrado ningún caso de transmisión local.
Coronavirus en Vietnam
Crédito: AFP

Vietnam, que parecía haber logrado controlar la epidemia de coronavirus, registró el viernes su primera muerte por covid-19, anunció la prensa oficial.

Se trata de un "hombre de 70 años residente en Hoi An (centro), que dio positivo a principios de semana", precisaron estas fuentes.

Desde mediados de abril a mediados de julio, el país no había registrado ningún caso de transmisión local, pero un nuevo foco apareció el fin de semana pasado en la turística ciudad de Da Nang (centro) y se propagó a varias ciudades, donde se han reportado un centenar de nuevos casos.

Lea también: Vietnam, sin muertes por coronavirus, reactiva alarmas por regreso de la Covid-19

Solo el viernes se registraron "45 casos en un solo día", un récord diario desde el inicio de la crisis sanitaria, según las autoridades, que no tardaron en actuar. El gobierno teme que el virus se propague a Hanói, la capital.

Coronavirus en Vietnam
Crédito: AFP

Unos 21.000 habitantes de la capital, que estuvieron recientemente en este balneario, están siendo sometidos a pruebas de diagnóstico.

Desde el miércoles han cerrado los bares y se han prohibido las congregaciones. La mayoría del 1,1 millón de habitantes de Da Nang han sido invitados a permanecer en sus domicilios y los transportes para llegar a la ciudad se han interrumpido. Poco después de detectar los primeros casos en enero, Vietnam, que comparte una larga y porosa frontera con China, decretó un estricta cuarentena.

Vea también: Reino Unido aplaza desconfinamiento por aumento de casos de Covid-19

Decenas de miles de personas fueron internadas en campos vigilados por el ejército en todo el país. Las autoridades han establecido un estricto seguimiento de las personas infectadas apoyándose en las redes utilizadas desde hace décadas por el régimen comunista para llevar la labor del partido a los barrios.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela